Matthias Eibinger captura el título del evento principal de Triton Monte-Carlo y la mejor puntuación de su carrera

Matthias Eibinger captura el título del evento principal de Triton Monte-Carlo y la mejor puntuación de su carrera

Matthias Eibinger está hoy en la Nube Nueve después de ganar el Evento Principal de Monte-Carlo de la Triton Super High Roller Series. Eibinger es un habitual del circuito de altas apuestas y, aunque ha triunfado en los eventos paralelos de Triton Poker, hasta ahora se le había escapado un título del Evento Principal.

Eibinger salió victorioso de un campo de 135 jugadores y se llevó $3,461,261, la mejor marca de su carrera, después de un acuerdo mano a mano con la superestrella española Adrián Mateos. Eibinger también consiguió un lujoso reloj Jacob & Co y una estadía de dos días para él y hasta cinco amigos a bordo de un exclusivo yate en Bombay, cortesía de la marca de lujo Bombay.

Este último resultado es la tercera puntuación de siete cifras en la carrera de Eibinger. Ganó $1,006,060 en mayo de 2018 al terminar segundo en el $100,000 ARIA $100K High Roller, y otros $1,008,000 por terminar en segundo lugar en un evento de $100,000 No-Limit Hold'em en la PartyPoker LIVE Sochi Super High Roller Series en marzo de 2020. Eibinger ahora tiene una nueva puntuación máxima valorada en la asombrosa cifra de 3.461.261 dólares.

Resultados de la mesa final del Evento Principal de Monte Carlo de la Triton Super High Roller Series

ClasificaciónJugadorPaísPremio
1Matías EibingerAustria$3,461,261*
2Adrián MateosEspaña$3,120,739*
3Santhosh SuvarnaIndia$1.772.000
4Chris CerveceroEstados Unidos$1.450.000
5Quan ZhoChina$1.165.000
6Ken TongHong Kong$902.000
7Aleksejs PonakovsLetonia$668,000
8Justin BonomoEstados Unidos$668,000
9Nick PetrangeloEstados Unidos$491,000

*refleja un acuerdo mano a mano

Estaba en juego un asombroso premio acumulado de $ 16.875.000, y los 23 primeros clasificados ganaron una parte del mismo. Hacer estallar la burbuja del dinero nunca es agradable para el desafortunado que se encuentra en el lado equivocado, pero esta burbuja fue particularmente dura, con un efectivo mínimo de 198.000 dólares.

Ren Li fue el alma desafortunada que hizo estallar la burbuja del dinero y allanó el camino hacia la riqueza para los jugadores supervivientes. La última mano de Li lo vio all-in con as-jota de espadas contra el dominado as-cinco de Richard Yong, pero ese as-cinco se convirtió en una escalera para el copropietario de Triton, dejando a Li con las manos vacías al margen.

Una serie de superestrellas globales se quedaron en el camino una tras otra, incluido el reciente campeón del High Roller de $100.000 de las WSOP Online, Jans Arends, Jason Koon, Isaac Haxton y el chico burbuja de la mesa final, Daniel Dvoress. Este último terminó sexto en el evento de 8 manos No-Limit Hold'em de $100.000 por $672.000; Christoph Vogelsang se lo llevó por 2.644.000 dólares.

Cada uno de los nueve finalistas obtuvo una puntuación de $391.000, y los cinco primeros clasificados vieron sus fondos aumentar en siete cifras. Eibinger llegó a la mesa final ganando el cuarto lugar con un stack de 28 ciegas grandes, pero el austriaco estaba muy por detrás del líder en fichas Mateos, quien regresó a la batalla con 125 ciegas grandes en su baúl de guerra.

Nick Petrangelo fue el primero de los nueve finalistas en ser relevado de su pila mientras los jugadores intentaban aferrarse a los faldones de Mateos. Petrangelo abrió con dieces en mano y se enfrentó a una three-bet all-in de Ken Tong, cuya pila cubría la del primer jugador. Petrangelo decidió apostar por su par de dieces y pagó, encontrándose volteando contra as-dama. Esos dieces sucumben ante un as en el flop y otro en el river.

Mateos eliminó a Justin Bonomo, dejando al segundo jugador de poker en vivo con más victorias del mundo en el octavo lugar. Bonomo subió con as-cinco de diamantes y Mateos hizo una three-bet. Posiblemente pensando que Mateos estaba intimidando con su colosal stack, Bonomo pagó. Sin embargo, Mateos tenía una mano legítima: as-rey. La mano del español aguantó y Bonomo fue eliminado.

As-rey puso fin a la participación del letón Aleksejs Ponakovs en el Evento Principal. Ponakovs, el primer letón en ganar un brazalete de las WSOP, abrió el all-in desde la ciega pequeña con reina-diez. Normalmente, este movimiento habría ganado las ciegas y los antes, pero Chris Brewer se despertó en la ciega grande con as-rey y pagó. El as alto de Brewer resultó suficiente para ganar el bote y dejar sólo a seis jugadores en la lucha por el título.

Esos seis se convirtieron en cinco cuando Tong se convirtió en la segunda víctima de Brewer en la mesa final. Tong, con una pila corta, hizo un movimiento con reina-nueve de espadas, Brewer pagó con as-jota de corazones y agregó a su pila cuando Tong no logró llegar allí.

Con Tong fuera del camino, los últimos cinco jugadores se convirtieron en millonarios, si es que no lo eran ya. Quan Zho de China, cuyo stack se redujo a una cantidad tan pequeña que se vio obligado a hacer all-in desde la ciega grande. El jota-cinco de Zho finalmente perdió ante los diezes de mano de Mateos. Los 1.165.000 dólares que ganó Zho son el primer premio en efectivo registrado en vivo; ¡Qué manera de salirse del blanco!

Brewer ha estado en una especie de calentador durante 2023, capturando dos brazaletes de las WSOP y acumulando puntuaciones masivas en todo el mundo. Brewer tuvo que conformarse con un cuarto puesto valorado en $1.450.000 en este evento porque su as-nueve de espadas no pudo derretir a los muñecos de nieve de Santhosh Suvarna.

Suvarna fue la penúltima eliminación del Main Event; su tercer puesto llegó con 1.772.000 dólares. Suvarna, un empresario indio, cayó en una de las manos más ridículas jamás vistas en el circuito Triton Super High Roller. La mano comenzó de manera inocua, con Suvarna subiendo y Mateos pagando. Mateos hizo check-call en una apuesta de continuación en el flop de nueve, as y ocho antes de volver a pasar en el turn del siete de tréboles; el nueve del flop también era un trébol. Suvarna hizo otra apuesta, sólo para que Mateos subiera all-in, cubriendo el stack del indio. Suvarna pagó con as-jota para obtener el par superior y un proyecto de color con as alto. Mateos lanzó ocho-seis de tréboles. El river era un trébol, pero era el cinco de tréboles, lo que le dio a Mateos la escalera de color más improbable para vencer el color con as alto de su oponente. Ay.

Ese último puntaje impulsó a Suvarna al segundo lugar en la lista de ganancias de todos los tiempos de la India, con $5,547,493 en ganancias.

Mateos y Eibinger se enfrentaron en el mano a mano como lo han hecho en numerosas ocasiones en el mundo del poker online. Ambos jugadores son increíblemente talentosos e iba a hacer falta algo especial para que uno eliminara al otro. Lo que siguió fue una batalla mano a mano que durará años. La pila de fichas fluctuó enormemente, pero ninguno de los jugadores pudo deshacerse del otro, lo que provocó que llegaran a un acuerdo para el premio acumulado restante, dejando $100.000 para el último hombre en pie.

Eibinger fue el único superviviente, su as-rey consiguió un rey en el flop para romper el par de dieces de su oponente superestrella español. Mateos recaudó $3,120,739 por su segundo lugar, y Eibinger se llevó $3,461,261 y el trofeo.

Etiquetas

Jugadores relacionados

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.