Christoph Vogelsang escribe su propia historia sobre un chip y una silla; Gana $2,644,000

Hace más de 40 años, en el Evento Principal de la Serie Mundial de Póquer (WSOP) de 1982, Jack “Treetop” Straus perdió un bote que lo dejó con una única ficha en su pila, que encontró escondida debajo de una servilleta. Como no se había declarado all-in, a Straus se le permitió continuar con su única ficha y llegó a convertirse en el campeón del Evento Principal de las WSOP de 1982; Nació la frase chip y una silla.

Un avance rápido hasta el fin de semana que acaba de terminar, y el as alemán Christoph Vogelsang escribió su propia historia sobre el chip y la silla. Vogelsang fue uno de los 120 participantes en el evento de 8 manos No-Limit Hold’em de $100.000, parte de la Triton Super High Roller Series en Montecarlo. Aunque Vogelsang tiene más de $28 millones en premios en vivo, solo dos victorias adornan su currículum: un evento NLHE de $25,000 en Aria por $261,376 en julio de 2017 y su famosa victoria en el Super High Roller Bowl de $300,000, valorada en $6,000,000, en mayo de 2017.

Durante el día 2 de este evento, antes de que estallara la burbuja monetaria, la sequía de victorias de Vogelsang parecía que iba a continuar porque se encontró armado con una sola ciega grande. Estar micro-stacked ya es bastante malo, pero es una posición aún más peligrosa cuando te enfrentas a algunos de los mejores jugadores de torneos del mundo.

Vogelsang no sólo sobrevivió hasta que estalló la burbuja, sino que también se convirtió en campeón de poker por primera vez en seis años y se llevó $2.644.000 por sus esfuerzos.

Resultados de la mesa final de $100.000 No-Limit Hold’em para 8 jugadores

Clasificación Jugador País Premio
1 Christoph Vogelsang Alemania $2,644,000*
2 Nacho Barbero Argentina $2,198,000*
3 Danny Tang Hong Kong $1.296.000
4 Punnat Punsri Tailandia $1.068.000
5 Benjamín Heath Reino Unido $858.000
6 Daniel Dvoress Canadá $672,000
7 Jonathan Jaffe Estados Unidos $504,000
8 Phil Ivey Estados Unidos $372,000
9 Francisco Benítez $288,000

*refleja un acuerdo mano a mano

La burbuja más importante estalló en el primer encuentro durante la fase de mano a mano. Lewis Spencer jugó con as-diez, y la estrella tailandesa Punnat Punsri lo buscó con rey reina. Una reina en el river cerró el telón para Spencer, y los 20 jugadores supervivientes se llevaron un premio mínimo de $156.000.

Dan Smith fue el primer jugador en caer. Personas como Kiat Lee, Steve O’Dwyer, Santhosh Suvarna, Ferdinand Putra, Karl Chappe-Gatien, Viacheslav Buldygin, Artur Martirosian y Michael Watson se unieron a Smith en el mostrador de caja.

El conteo de jugadores pasó de 11 a nueve después de que Nacho Barbero apilara a Johannes Straver y Elton Tsang en la misma mano. Straver apostó all-in por nueve ciegas grandes, y tanto Barbero como Tsang siguieron adelante. Barber y Tsang pasaron en el flop rey-diez-cuatro, y Tsang hizo check-call en una apuesta en el turn con as. Otros diez cayeron en el river, Tsang volvió a pasar antes de igualar el all-in de Barbero. Tsang mostró as-dama y Barbero as-diez para un full en el river. Straver quedó destrozado cuando su reina-jota formó una escalera, pero eso no significó nada.

Barbero se dirigió a la pausa para la cena antes del comienzo de la mesa final con una ventaja en fichas monstruosa. El stack del argentino contenía 113 ciegas grandes, seguidas por las 52 ciegas grandes de Punsri. Vogelsang estaba al acecho en el medio del grupo con 25 ciegas grandes en su arsenal.

El tiempo de Francisco Benítez en la mesa final fue limitado, ya que su pareja de damas perdió ante el as-dama de espadas de Daniel Dvoress, que mejoró a color.

Luego vino la eliminación del cinco veces campeón de Tritón y leyenda del póquer Phil Ivey. Ivey se plantó con rey-dama y se topó con el dominante as-dama de Punsri. Las cartas comunitarias no lograron rescatar a Ivey y quedó eliminado en octavo lugar.

Jonathan Jaffe puede considerarse desafortunado por haber quedado eliminado en séptimo lugar. Jaffe dobló gracias a Danny Tang, pero la siguiente vez que fue all-in, con as-dama, se topó de frente con la pareja de ases de Benjamin Heath. Jaffe no pudo derribar los cohetes de Heath y quedó acabado y desempolvado.

Los ases volvieron a levantar la cabeza para enviar a Dvoress a las duchas en sexto lugar. Dvoress comprometió lo último de sus fichas con reina-nueve de tréboles, y Vogelsang tuvo una de las llamadas más fáciles de su carrera, ya que tenía un par de ases en el hoyo. Ningún drama en el tablero significó que la peligrosa Dvoress estaba lista.

El último premio de seis cifras de la noche se lo llevó Heath, cuya última racha finalizó en un quinto puesto. Una vez más, fue el resurgido Vogelsang quien redujo el número de jugadores. Heath abrió all-in desde la ciega pequeña con reina-jota, y Vogelsang pagó con as-nueve. Un as en el flop dejó a Heath con una ciega grande, que Vogelsang reclamó con sus cincos de mano. Sin chip y con una silla para el héroe británico.

El cuarto lugar y unos fantásticos 1.068.000$ fueron para Punsri. La jota-ocho de Barbero consiguió una jota en el flop para superar al rey-siete de diamantes de Punsri, suponiendo el final para el jugador tailandés.

El mano a mano se estableció poco después, cuando el as-rey de Tang fue demolido por el dominado as-siete de Barbero. Tang parecía dispuesto a duplicarse, pero un siete en el flop y otro en el river dejaron a Tang sin fichas. Tang se consoló con 1.296.000 dólares en premios.

Barbero tenía una ventaja de 47 ciegas grandes contra 33 ciegas grandes sobre Vogelsang, y ambos llegaron a un acuerdo por el que Barbero se hizo con $2.198.000, Vogelsang $2.144.000, dejando $500.000 y el trofeo para el eventual campeón.

En un revuelto encuentro uno contra uno, ambos jugadores disfrutaron del estatus de líderes en fichas, pero Vogelsang finalmente se impuso en las primeras horas del lunes por la mañana. En la mano final, la dama-ocho de diamantes de Barbero entró en guerra con el rey-diez de Vogelsang. Una dama en el flop parecía haber ganado el bote para Barbero, pero esta vez fue su oponente alemán quien tuvo toda la suerte, con el rey de diamantes otorgando a Vogelsang el bote y el título de campeón.

El siguiente paso de la serie de grandes apostadores es el último día del evento de 7 manos NLH de $30.000. Quedan treinta y cuatro de los 145 titulares, y el búlgaro Dimitar Danchev es el hombre a atrapar, aunque sólo una ciega grande separa a Danchev de Ole Schemion en el segundo lugar.

Etiquetas

Jugadores relacionados

FAQ

Does Daniel Negreanu play WPT?

Negreanu is an accomplished tournament and cash game player. He has seven World Series of Poker (WSOP) bracelets and two World Poker Tour (WPT) championships.

What is WPT Prime?

WPT Prime pairs the premier poker tournament experience of a WPT Main Tour stop with affordable buy-ins accessible to more players around the globe.

¿Cuánto cuesta la membresía diamante del WPT?

¿A quién pertenece el WPT? En 2021, el World Poker Tour se vendió a Element Partners por 105 millones de dólares.

¿Dónde se puede ver el WPT México?

A través de Movistar Plus+ Podrás ver el mejor pádel de la temporada 2024, con 25 torneos masculinos y femeninos en 18 países como Arabia Saudí, Qatar, España o México.Aug 9, 2024

¿Quién ganó WPT México?

Agustín Tapa y Arturo Coello se llevan el triunfo del WPT México Open 2023.Nov 27, 2023

🔥 📹 WPT Global México 😘
🎬 Artículos más recientes 🎭 🎨 faqs 🎰
🎬 player 🎹