¿Ted Lasso del póquer? El entrenador asistente de fútbol se convierte en el primer campeón del Mystery Bounty de las WSOP Europa (92.300)

¿Ted Lasso del póquer? El entrenador asistente de fútbol se convierte en el primer campeón del Mystery Bounty de las WSOP Europa (92.300)

Puede que el maratón de la ciudad de Nueva York haya concluido el fin de semana, pero un puñado de jugadores de póquer en el King's Resort en Rozvadov han sumado un tipo diferente de millas a sus cuerpos en los últimos días. En el evento de brazalete six-max de ayer, unos pocos seleccionados participaron en una sesión de póquer de 17 horas, y varios aspirantes más al brazalete realizaron un cambio similar durante el Evento #9: 1,100 NLH Mystery Bounty, que acaba de concluir.

A pesar del costo físico y mental, todo valió la pena para Tobias Garp, quien se coronó campeón del primer torneo Mystery Bounty en la World Series of Poker Europe. El nuevo ganador del brazalete encabezó el campo de 803 entradas y recibió su primera pieza de hardware de las WSOP junto con el premio de 92.300 puntos del primer lugar.

Garp venció a Adi Rajkovic en el mano a mano y se llevó la mayor parte del premio acumulado regular de 562.100. Rajkovic se llevó a casa el premio de 57.000 segundos, y Koray Korkmaz completó el podio con un premio de 40.400. El trío también recibió entradas por valor de 10.350 para el Evento Principal de las WSOPE 2023 que se acerca rápidamente.

Evento n.º 9: Resultados de la mesa final del 1100 NLH Mystery Bounty

LugarGanadorPaísPremio (EUR)
1Tobías GarpSuecia92.300
2Adi RajkovicAustria57.000
3Koray KorkmazTurquía40.400
4Benjamín PitounFrancia29.050
5Otto LemkeAlemania21.200
6Estanislao MiadzelPolonia15.700
7Alejandro RommeAlemania11.800
8Martín SchamaunSuiza9.000
9Yehor ShumeikoUcrania6.990

Reacción del ganador

"Me siento muy bien a pesar del largo día", dijo el hombre de 35 años mientras su barandilla miraba con una sonrisa en sus rostros. El ambiente en su campamento es de júbilo ya que Garp ha estado en el juego durante casi dos décadas. Sin embargo, los últimos cinco años lo han visto alejarse de la tabla para dedicarse a su otra pasión, que es ser asistente de entrenador de fútbol. Garp cuida al equipo juvenil de un club de fútbol sueco que juega en el cuarto nivel de su liga nacional.

"Empecé a jugar al poker en la escuela cuando tenía 17 o 18 años, y luego jugué a tiempo completo durante una década, pero en los últimos cinco años he estado dividiendo mi tiempo entre los dos", dijo Garp a PokerNews.

Su triunfo marca el mayor premio en efectivo de su carrera y hace que sus ganancias en torneos en vivo superen la marca de los $600.000. Buscará agregar algo más a eso como Evento Principal, que comienza el viernes 10 de noviembre. Garp dijo que solo espera disparar una bala al espectáculo de la serie, y que ya reservó su lugar después de asegurar un boleto.

Su logro de hoy no lo ha tentado a volver a jugar a tiempo completo, ya que prefiere el equilibrio de su vida actual.

Acción del último día

En el día 2, 161 jugadores regresaron al fieltro, y cada uno de ellos recibió una ficha de Mystery Bounty. Estaban en juego 240.900 premios por valor de 30.000, de los cuales había tres para reclamar. Dos de ellos fueron para jugadores que llegaron a la mesa final. Otto Lemke hizo el primero, mientras que Adi Rajkovic hizo el segundo. Ercan Atmaca fue el último jugador en lograr un gran éxito en el camino hacia su puesto 12.

No todos los que llegaron al Día 2 estaban en el dinero, ya que los 1.100 minutos de efectivo estaban reservados para los 121 mejores jugadores. Los ganadores del brazalete Ilija Savevski, Manig Loeser y Nacho Barbero fueron solo algunos de los nombres destacados que se marcharon con las manos vacías. La burbuja estalló cuando Riadh Farhat pidió su vida en el torneo con dos pares, pero vio que Cedric Schwaederle lo superó con una escalera de jota.

Haga clic en el enlace para ver la lista completa de pagos. Personas como Alexandra Botez, Andrea Dato y Ana Márquez agregaron otro premio de las WSOP a sus currículums.

El líder en fichas al inicio del día, Jacob Amsellem, tuvo una salida prematura, quedando eliminado en el puesto 48. Casualmente, su hijo Anthony también estaba en la pelea por el brazalete, pero cualquier esperanza de un enfrentamiento mano a mano entre padre e hijo se desvaneció en un instante cuando siguió los pasos de su padre hasta la eliminación apenas unos segundos después.

El campo comenzó a reducirse casualmente y se llegó a la mesa final después de 11 horas de juego. El portugués Hugo Machado se topó con los reyes en manos de Benjamin Pitoun para preparar los últimos nueve. Garp llegó al FT como el stack más grande y fue uno de los jugadores con más experiencia en llegar a esa etapa.

El ucraniano Yehor Shumeiko fue el primer jugador derrotado cuando los jugadores se fusionaron en una misma mesa. Se topó con los ases de Rajkovic y acumuló 6.990 por sus esfuerzos. Si bien el brazalete estaba fuera de su alcance, encontró algo de consuelo al recibir una de las recompensas por valor de 15.000.

Los siguientes en irse fueron Martin Schamaun y Alexander Romme. A pesar de haber cuadruplicado dos manos antes, Schamaun se encontró all-in nuevamente pero no pudo usurpar el as-rag de Korkmaz. Romme perdió un flip en la siguiente mano y el torneo pasó a ser de seis jugadores. El dúo eliminado probó suerte en el podio de Mystery Bounty mientras se dirigían a la mesa de pagos. Solo pudieron encontrar recompensas mínimas de 300, lo que aumentó la angustia de no poder grabar su nombre en los libros de historia del poker.

Rajkovic continuó la ráfaga de fracasos cuando envió a Stanislaw Miadzel a la barandilla en sexto lugar. La pareja consiguió sus stacks en el medio con el par superior y el segundo par, respectivamente, pero Miadzel no encontró ayuda en el turn o el river. Poco después, Korkmaz logró su segunda eliminación en la mesa final y eliminó a Lemke después de hacer un trío de diez en un encuentro all-in preflop.

Si bien la acción de la mesa final transcurrió a velocidad de sprint al principio, cuando quedaban cuatro, se convirtió en una guerra de desgaste con el stack promedio en 50 ciegas grandes. Rajkovic y Garp se turnaron para ser los líderes en fichas, mientras que a Pitoun y Korkmaz les resultó difícil detener el impulso de los grandes stacks.

Luego, Garp comenzó a alejarse del resto del grupo después de llevarse botes considerables de Rajkovic y Pitoun, además de robar las ciegas con consideraciones de ICM mostradas por sus compañeros de mesa. Al final alguien tuvo que ceder y ese fue Pitoun. Se topó con el as superior de Korkmaz para lograr un triplete de bajas en FT para el nativo turco. Pitoun recaudó 29.050 y luego añadió otros 3.000 a esa cifra en premios mientras avanzaba hacia la salida.

Parecía que Rajkovic iba a terminar tercero después de que Garp consiguiera un pequeño color, pero un quinto diamante en el tablero resultó en un bote cortado. A partir de ahí, Garp siguió siendo el espectáculo, con todas las fichas en su camino. Sin embargo, fue Rajkovic quien se deshizo de Korkmaz en el mano a mano, en el que se enfrentó a una montaña monumental que escalar.

Garp selló el trato después de que sus ochos resistieran contra los cuatros de Rajkovic, y la pareja intercambió un buen espíritu deportivo antes de que el campeón se dirigiera a tomar sus fotografías del ganador.

Etiquetas

Torneos relacionados

Jugadores relacionados

En esta serie

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.