El ganador de PokerStars Dare to Stream, Gilles Simon, se convierte en el campeón del evento principal del EPT inaugural de Chipre ($1.042.000)

El ganador de PokerStars Dare to Stream, Gilles Simon, se convierte en el campeón del evento principal del EPT inaugural de Chipre ($1.042.000)

Después de una semana de acción bajo las opulentas luces del Merit Royal Diamond Hotel Casino and Spa, el evento principal de $5.300 del PokerStars European Poker Tour Chipre ha concluido, con Gilles Simon como vencedor.

Simon derrotó a Andrea Dato en un breve mano a mano en el que superó un déficit de fichas de más de dos a uno.

Es un ascenso meteórico a la cima para el jugador de 24 años, que jugaba torneos en línea con una entrada promedio de $10 hace apenas unos años. Es otro ejemplo de cómo el sueño del poker sigue siendo posible, ya que Simon se embolsó $1.042.000 por la victoria.

El bullicio holandés animó a Simon cuando vio a su compatriota pasar de ser el ganador inaugural del Dare to Stream de PokerStars al primer campeón del EPT Chipre.

Dato, un Grinder italiano, se llevó el segundo premio de 652.200 dólares.

Resultados de la mesa final del evento principal del EPT Chipre

LugarJugadorPaísPremio
1Gilles SimónPaíses Bajos$1.042.000
2Andrea DatoItalia$652,200
3José González SánchezEspaña$465,425
4Halil TasyurekTurquía$358,075
5Yannick SchumacherAlemania$275,425
6Nikita KuznetsovRusia$211,850
7Björn KozenkaiHungría$162,925
8Víctor YugayUzbekistán$125,350
9Priit ParmastoEstonia$96,425

De Twitch Streamer a campeón del EPT

El jugador más joven de la mesa final entró en el Día 6 con el liderato en fichas y pudo mantenerse cerca de la cima de los conteos durante la mayor parte del día.

"Estuvo muy igualado y creo que fue muy beneficioso para todos los involucrados", dijo Simon en una entrevista con el ganador. "La batalla de quién puede aguantar, quién puede seguir jugando estable y no cometer demasiados errores grandes porque hay presión, ya lleva varios días. Y se hace más y más grande, y todo el mundo simplemente tiene esa sensación de "quiero que esto termine de una vez. Quiero terminar con esto. Pero también quieres seguir jugando a largo plazo. Entonces, sí, ¿qué hizo falta? No lo sé. Buenas cartas. Y me gustan Pensar también en su mayoría buenas decisiones como en un par de momentos en los que pensé, no sé si jugué de manera óptima, pero sí, me gusta pensar que al final tomé algunas buenas decisiones para maniobrar en mi camino al mano a mano. y eventualmente ganar."

Una de las manos más memorables del torneo llegó al final del Día 4, cuando el holandés hizo una six-bet con as-dama para retirar el as-diez de Timur Vardarian.

"Creo que en ese momento ya no se le puede considerar valor", dijo cuando se le preguntó sobre la mano. "Es más una cuestión de su rango de manos que puede tener, básicamente son ases y muy a veces reyes. Pero creo que también puede tener muchos faroles en ese escenario... Entonces, en mi opinión, Sólo significa que tiene muchos más faroles que valor".

Después de la victoria, Simon reflexionó sobre su decisión de retirarse del streaming de Twitch para centrarse en el poker profesional a tiempo completo.

"Realmente quiero concentrarme en mejorar en mi oficio", dijo. "Así que estaba haciendo múltiples cosas y sentí que, aunque podría tener una personalidad un poco única, no había mucho que me distinguiera de cualquier otro jugador o streamer en ese momento... Así que sí, Acabo de pasar un par de eventos en mi vida privada que me hicieron repensar, algo así como, está bien, ¿adónde quiero ir ahora? Porque acabo de tener una muy, muy alta, alta, alta ganancia al ganar Platinum Pass y simplemente "Está bien, puedo hacer esto. Puedo ganarme la vida jugando al póquer".

Resumen del último día

Halil Tasyurek y Nikita Kuznetsov se llevaron los primeros botes del día y luego, en la tercera mano de juego, Bjorn Kozenkai fue el primer jugador en abandonar la mesa final. El especialista en Spin and Go tenía pocas fichas al inicio de la sesión y vio sus fichas dirigirse a José González Sánchez después de que no pudo superar su dominio preflop. Si bien Koznekai estaba consternado después de su eliminación, sus $162.925 eclipsaron su anterior mayor efectivo en vivo de $10.266.

Poco después, Kuznetsov dobló a través de Simon después de que los dieces del ruso resistieran contra Big Slick. Luego, Simon se recuperó casi instantáneamente después de ganar su propia carrera preflop a través de Sánchez. Dato encontró su propio doble a través de Sánchez, pero este último se recuperó de las pérdidas y tomó el liderato en fichas después de engañar a Tasyurek con el top pair.

Después de que los jugadores regresaron del primer descanso, Simon encontró un gran doblete para poner a Kuznetsov como uno de los shortstacks. Luego, Simon acabó con Kuznetsov unas cuantas manos después de que su pareja de reyes se mantuviera mejor contra los veleros del ruso. Esto envió a Simón a la cima de la cuenta, y su ventaja aumentó después de que Dato dobló a través de Sánchez por segunda vez.

Al comienzo del nivel 34, Tasyurek y Dato anotaron dobletes tempranos para colocar a Yannick Schumacher cerca del final de la clasificación. El alemán no pudo replicar las hazañas de sus compañeros de mesa y fue el siguiente en caer cuando su as-dama estaba en tablas en el turn frente a las jotas de Tasyurek. Schumacher recibió $275,425, casi el doble de sus ganancias totales en vivo antes de su gran carrera en Chipre. No habría más eliminaciones durante el resto del nivel, y Dato sobreviviría a situaciones all-in unas cuantas veces más.

Con las ciegas en 200.000/400.000, había menos de 100 ciegas grandes en juego, por lo que cada ficha importaba. Tasyurek pensó que recibiría un bote enorme después de conseguir dos parejas en el flop. Sin embargo, Sánchez hizo una escalera para llevarse el bote. La caída de Tasyurek comenzó y fue desbancado en cuarto lugar.

Dato comenzó el juego de tres jugadores como líder en fichas, marcando un cambio completo después de pasar la mayor parte de la sesión apuntalando al resto de los jugadores. Luego amplió la brecha entre él y Simon después de derribar a Sánchez para establecer un mano a mano con el holandés.

Dato comenzó el duelo final con una ventaja de más de dos a uno en fichas, pero Simon redujo la brecha después de la primera mano. Simon flopeó las dos últimas parejas y obtuvo dos calles de valor para acercar la cuenta a la paridad. Luego, Simon tomó el liderato en fichas después de que Dato igualara su apuesta del tamaño del bote con un par de reyes inferior.

Al dúo se le dio algo de tiempo para alejarse de la mesa en forma de un descanso para cenar de 45 minutos. Simon tenía 30,5 millones, mientras que Dato se había reducido a 9 millones en la primera parte de la batalla de dos personas.

Cuando se reanudó el juego, Simon sólo necesitó unas pocas manos para sellar la victoria. Su rey-ocho consiguió una pareja en el flop contra el as-jota de Dato y resistió en el turn y el river para conseguir su primer título importante en vivo.

Con esto concluye la cobertura del Evento Principal del EPT Chipre de PokerNews. ¡Felicitaciones a Gilles Simon!

Etiquetas

Jugadores relacionados

En esta serie

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.