La tercera es la vencida: Ermanno Di Nicola logra un milagro para ganar la 550 Colossus

La tercera es la vencida: Ermanno Di Nicola logra un milagro para ganar la 550 Colossus

El póquer puede ser un juego voluble. Las fortunas que alteran la vida pueden cambiar con solo girar una carta. Una mano puede marcar la diferencia entre ser un campeón y una ocurrencia tardía, solo una de las miles que no alcanzaron el objetivo final. Ermanno Di Nicola estuvo en el lado bueno de esa variación hoy en el Evento #5: 550 No-Limit Holdem Colossus.

Di Nicola estuvo all-in temprano en el último día del evento con as-jota contra Elia Salernos pareja de treses. Un tres en el flop le dio a Salerno un control aparentemente firme de la mano, con Di Nicola ya levantándose para irse y resignándose a cobrar su pago por el puesto 14.

La baraja y la dama de la suerte tenían otros planes. El turn trajo un diez y Di Nicola se detuvo en seco, dándose cuenta de que ahora tenía algo de esperanza con un proyecto de escalera. El river era un rey, el mismo rey que tenía tatuado en su muñeca, que le dio la escalera y le valió doblarse.

Di Nicola tuvo una nueva vida y la aprovechó al máximo, terminando como el campeón y nuevo ganador del brazalete de la World Series of Poker Europe en el Kings Resort en Rozvadov después de prevalecer sobre un enorme campo de 3.436 jugadores para ganar 200.000.

Ya me sentía como un jugador eliminado porque no tenía muchas oportunidades, especialmente después de los tres hits en el flop, dijo Di Nicola después de su victoria en el mano a mano contra Alain Saka, con su amigo Alessandro como traductor. Pero en el poker necesitas suerte, y ese era un puesto 50-50, y lo conseguí al final.

Di Nicola ya había estado cerca de la gloria de las WSOPE antes. Hace dos años, terminó en tercer lugar en el evento Pot-Limit Omaha de 5.000. Ese año consiguió un octavo puesto en los 2.000 PLO, sus únicos dos premios en las WSOP antes de este evento. Di Nicola es principalmente un jugador de PLO y buscaba participar en el evento de 5K que comenzó anoche. Pero tenía otro trabajo que hacer, y terminó con un brazalete de oro alrededor de su muñeca.

Finalmente, hice el trabajo completo. Con suerte, este será el primero de una larga serie de éxitos. No sólo mesas finales, sino ganar torneos, dijo.

El premio mayor de 200.000 es la puntuación más alta de la carrera de Di Nicolas. Anteriormente había terminado tercero en un high roller en Praga en marzo de 2022 por 166.000. Su victoria de hoy eleva sus ganancias en vivo a cerca de $600,000.

Resultados de la tabla final

LugarJugadorPaísPremio
1Ermanno Di NicolaItalia200.000
2Alain SakaPolonia115.000
3Ángel MarroneItalia87.000
4Alessandro PredaroliItalia66.000
5Tobías PetersPaíses Bajos50.500
6Julián LoiraFrancia38.800
7Xhavit BerishaKosovo30.000
8Juuso LuokkanenFinlandia23.350

Día 3 Acción

El día 3 comenzó con 16 jugadores restantes en las dos últimas mesas. Dennis Magro comenzó el día como líder en fichas, pero recibió un golpe temprano cuando él y Salerno hicieron un trío de ases, pero Salerno tenía un rey pateador para duplicarse. Angelo Marrone, que empezó el día al final de la clasificación con sólo cuatro ciegas grandes, también se dobló frente a Di Nicola con as-rey contra as-dama, convirtiéndose en un rey después de que Di Nicola lograra una dama en el flop.

Andrej Desset fue el primero en pasar, al enfrentarse con as-nueve y as-jota de Vadzim Lipauka. Di Nicola, que comenzó el día en tercer lugar con más de 8.000.000, cayó por debajo de los 2.000.000 pero encontró una doble en Salerno con as-jota contra as-diez. Luego vino su milagro, y Salerno fue eliminado poco después cuando falló proyectos de escalera y color en el river contra Alessandro Predaroli.

Lipauka (15.º) también fue eliminado temprano, mientras que Samuel Stranak y Stefan Fabian fueron eliminados en la misma mano cuando Xhavit Berisha se despertó con reyes para vencer a las jotas de Fabian y a la dama cinco de Stranak después de que el ganador del brazalete de 2021 se viera obligado a hacer all in. la ciega grande. Stranak ocupó el puesto 13, mientras que Fabián terminó en el puesto 12 como el stack más grande.

Cristian David se topó con los ases de Julien Loire para terminar en el puesto 11, mientras que Gianluca Gallo se quedó corto después de dejarle un gran bote a Saka, pidiendo 3.000.000 en el river con un par superior contra el mejor color de Saka. Unas manos más tarde, Gallo all in con as-seis pero se topó con las damas de Magros.

Saka tenía un liderato en fichas al comienzo de la mesa final de nueve jugadores con 21.275.000. Berisha quedó en segundo lugar con 14.200.000, mientras que Di Nicola le siguió en tercer lugar con 9.900.000. Con un stack promedio de sólo 23 ciegas grandes, los jugadores se lanzaron a una batalla de desgaste para ver quién podía ascender en la escalera del dinero.

Di Nicola le ganó un bote temprano a Saka cuando consiguió un set de sietes en el flop. Saka obtuvo un trío de nueves y aceptó una apuesta de 3.000.000 en el river. Magro inició la mesa final con dos intentos fallidos de farol que lo dejaron en 3.500.000. Luego pagó su stack con cincos contra el rey-dama de Tobias Peters. Peters logró un proyecto de escalera en el flop y luego convirtió un rey para derrotar al líder en fichas del inicio del día en el noveno lugar.

Marrone se duplicó frente a Saka, luego superó el all-in de 4.200.000 de Juuso Luokkanen con as-rey y flopeó la pareja más alta para derrotar al nacional finlandés en el octavo lugar y subir a 12.000.000. Luego, Berisha empujó con doses contra los ases de Loire, aprovechando el enorme liderazgo en fichas que tenía al final del Día 1 hasta terminar en séptimo lugar.

Marrone se acercó a la cima de la clasificación cuando logró un gran farol de Di Nicola. Predaroli luego dobló a Saka antes de enredarse en un gran bote contra Loire. El profesional francés hizo una three-bet a 5.000.000, Predaroli apostó por 12.400.000 y Loire pagó con un stack casi idéntico con dos ochos. Predaroli tenía as-dama del mismo palo, y mientras Loire ganó un set, Predaroli consiguió color en el river para eliminar a Loire en sexto lugar.

Peters, el jugador más exitoso del campo con casi $3.000.000 en ganancias en vivo, luego se embolsó por 8.900.000 en la ciega pequeña. Saka lo venció con as-dama contra as-cinco y Peters añadió 50.500 a las ganancias de su carrera para terminar en quinto lugar.

Predaroli fue el siguiente en caer, apostando 12.000.000 con as-nueve. Di Nicola pagó con as-dama en la ciega grande y aguantó con su pateador de dama para eliminar a su compatriota italiano en cuarto lugar y tomar el liderato en fichas en el juego de tres manos.

Marrone intentó hacer una four-bet all-in por 28.000.000 con as-jota, pero Di Nicola se despertó con reyes para poner fin a la historia de fichas y silla de Marron en tercer lugar. Di Nicola lideraba a Saka por 65.000.000 a 24.500.000 al inicio del mano a mano, pero no sería un camino fácil hacia el brazalete.

Primero, Saka se dobló con as-jota contra rey-dos, logrando trip jotas. Luego, Saka volvió a apostar 16.000.000 con rey cuatro y frente a Di Nicolas reina diez. Una dama en el flop y un turn seguro dejaron a Di Nicola a una carta del título, pero Saka consiguió un rey en el river para mantenerse con vida una vez más.

Luego, Di Nicola entró cojeando desde el botón y Saka subió a 4.000.000 en la ciega grande. Di Nicola aceptó y se enfrentó a un flop de ocho-cinco alto, todo diamantes. Saka apostó 17.000.000 y Di Nicola pagó con rey-cinco, con un par de cincos y un proyecto de color con rey-alto. Saka sólo tenía un as alto y un diamante más pequeño y observó cómo la mesa no le brindaba ninguna ayuda. El nativo de Polonia no alcanzó el brazalete, pero recaudó 115.000 por su segundo puesto después de llegar al torneo con poco más de $3.000 en ganancias totales.

Di Nicola pudo celebrar con su compañera en la barandilla e insistió en que estaba deseando compartir parte de su nueva riqueza con ella. Algunos regalos bonitos, por supuesto, dijo sobre cómo piensa gastar el dinero. Su cheque es mucho más grande de lo que podría haber sido si no fuera por una tarjeta. Pero esa es la naturaleza de este juego y Di Nicola tiene una nueva joya de oro para demostrarlo.

Etiquetas

Jugadores relacionados

En esta serie

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.