¿Más récords rotos? ¿Nuevos eventos? ¿Qué podría haber en el calendario de las WSOP 2024?
La Serie Mundial de Póquer (WSOP) 2024 está a la vuelta de la esquina y el mundo del póquer una vez más está pidiendo a gritos que se publique el calendario anual.
A diferencia de algunas pistas importantes de los últimos años, ésta proporciona poca información con la que trabajar, aparte del período general del 28 de mayo al 17 de julio. Sabemos que el evento principal se llevará a cabo del 3 al 17 de julio. Sabemos que habrá cuatro vuelos de apertura del 3 al 6 de julio, y se mantendrá el buy-in tradicional de $10,000. También sabemos que la serie regresará a Horseshoe y París por tercer año.
Todo lo demás es un misterio, pero podemos esperar alguna resolución pronto. ¿Que tan pronto? Quién sabe. Hemos escuchado rumores, pero PokerNews lo creerá cuando lo veamos y usted será el primero en enterarse.
Consulta el WSOP Hub 2024 en PokerNews
Las WSOP del año pasado produjeron multitudes récord y una participación récord de 10.043 personas en su Evento Principal, donde Daniel Weinman ganó el premio mayor de 12,1 millones de dólares. No hay indicios de que las WSOP tengan la intención de depender de su éxito y la popularidad de WSOP Paradise será un viento de cola para planes mejores y más grandes este verano. El nuevo lugar es ahora un territorio familiar y se ha establecido un estándar elevado. Entonces, ¿cómo puede superarse un festival de póquer de talla mundial?
PokerNews pensó que nos saciaríamos con la mirada hacia lo que podríamos ser diferentes en el calendario de este año y lo que creemos que podríamos regresar del año pasado.
¿Cómo pueden las WSOP volver a batir el récord del Evento Principal?
El mayor campo de 10.043 participantes creó un premio acumulado de poco menos de $93,5 millones, y será un récord difícil de superar, pero probablemente volverá a suceder muy pronto. La pregunta de cómo es en qué han estado pensando las WSOP durante todo el año.
Seguramente la cantidad de personas que califican en línea desde dentro de los Estados Unidos aumentará constantemente a lo largo de los años, pero eso es solo una parte de la ecuación. Para continuar con ese crecimiento, las WSOP necesitarán seguir aumentando el espectáculo del Evento Principal. Tendrá que seguir obligando a los jugadores a jugar año tras año en un mundo donde la competencia es cada vez más feroz.
El World Poker Tour causó un gran revuelo con su garantía de 40 millones de dólares para el Campeonato Mundial WPT en el Wynn Las Vegas en diciembre. No alcanzaron la garantía, pero el evento fue un gran éxito y el WPT estableció su festival de fin de año en Las Vegas como un evento para siempre.
¿Por qué no garantizar $100 millones para el Evento Principal de las WSOP? Es una cifra grande que enviará un mensaje aún mayor a toda la industria. La competición amistosa es buena para ambas partes y la magnitud de cada evento sólo ayuda al otro.
¿Las WSOP irán a la bóveda?
Desde 1971, se han probado muchas ideas con gran éxito en las WSOP. Pero desde entonces algunos han ido y venido, normalmente porque ha disminuido el interés por esa variante en particular. En las WSOP Vault hay torneos perdidos como Ace-to-Five Draw, Limit Omaha, Five-Card Stud, Dobles Mixtos e incluso Chinese Poker.
Dobles Mixtos podría ser una adición popular al calendario, con equipos de hombres y mujeres compitiendo por un brazalete de oro de las WSOP en un evento estilo equipo. Se desarrolló en las WSOP de 1979 a 1983, con NLH durante los dos primeros años y Seven Card Stud durante los últimos tres. Este sería un año interesante para recuperar el formato, considerando que uno de los diez brazaletes de Doyle Brunson fue en este evento en 1979 con su compañera Starla Brodie.
Puede que estemos demasiado alejados de la altura del Cincinnati Kid de Steve McQueen para que Five-Card Stud tenga un gran impacto, pero Ace-to-Five encajaría bien con los otros juegos lowball. Se desarrolló desde el comienzo de las WSOP en 1971 y se presentó con poca frecuencia a lo largo de los años hasta su aparición final en 2004. Curiosamente, se jugó con algunas variaciones diferentes, incluida una con un comodín en 1983.
El póquer chino apareció en las WSOP con dos eventos en 1995 y 1996. El juego de 13 cartas experimentó una disminución en las inscripciones del primer año al segundo, por lo que no ganó un tercero, pero los juegos mixtos han gozado de popularidad como nunca. antes y hay oportunidades para probar cosas nuevas con ideas antiguas.
¿Dónde están ahora? Gregg Grivas, ganador del brazalete de póquer chino de las WSOP de 1996
Larga vida a Badugi
El viaje inaugural de las WSOP Badugi atrajo a 516 corredores y un premio acumulado de $688.860, con una entrada asequible de $1.500 que impulsó la participación más allá de las expectativas de todos. La participación fue tan grande que fue necesario un cuarto día no programado para otorgarle a Michael Rodrigues el premio mayor de $144,678 y el primer brazalete de oro Badugi.
Mientras tanto, se celebró el primer torneo Big O y el incondicional de los juegos mixtos Scott Abrams venció a 1.458 participantes para ganar su primer brazalete y $315.203.
No hay duda de que ambos formatos regresarán y es posible que traigan consigo algunas variantes nuevas, como Crazy Pineapple Hi/Lo o un viejo favorito como Five-Card Draw. Five-Card Draw es más probable ya que a las WSOP les gusta crear sus nuevos torneos a partir de juegos que ya se utilizan en eventos mixtos.
¿Torneos híbridos en línea-en vivo?
WSOP Paradise dio la bienvenida a campos que calificaron e incluso jugaron el Día 1 de todo el mundo en GGPoker, en el caso de Millionaire Maker in Paradise y algunos otros. La duración del verano brinda muchas oportunidades para que las WSOP aprovechen ideas innovadoras que combinan torneos en línea y en vivo.
Las WSOP no tienen motivos para no seguir experimentando con su modelo híbrido, y socios como GGPoker tienen todos los motivos para apoyar el esfuerzo de innovar las formas en que el póquer en línea apoya a su contraparte en vivo.
Más pulseras, más congelaciones, más misterio
La edición de 2023 ofreció 95 brazaletes, la mayor cantidad en la historia de las WSOP en vivo, además de 20 brazaletes en las WSOP Online en Nueva Jersey y Nevada. Ya sea que se trate de una decisión popular o no, es probable que esa cifra aumente.
La introducción de más eventos de congelación en los últimos años ha sido popular y los precios han permitido que más personas experimenten las WSOP. No hay razón para reducir su presencia en el calendario, aunque algunas de las entradas pueden ajustarse según los comentarios de los jugadores. Los eventos Freezeout tienen una gran participación y son populares entre los jugadores recreativos que quizás no quieran volver a participar en los torneos al ritmo normal de las WSOP. También aumentan el campo de los torneos que los rodean en el calendario a medida que los jugadores pasan de quedar eliminados.
Los eventos de recompensas misteriosas han sido otra parte popular del calendario en los últimos años, y en 2023 se regalaron un par de recompensas de un millón de dólares durante un evento Mystery Millions de 1.000 dólares que atrajo a más de 18.000 entradas. El verano pasado también se presentó un evento Mystery Millions de $10,000, donde 568 jugadores participaron por 81 recompensas que oscilaron entre $5,000 y $250,000.
Ambos eventos de recompensa fueron un éxito y es probable que vuelvan al calendario, pero siempre hay espacio para uno más.
Cualquiera que sea el caso, seguramente pronto tendremos un cronograma. Esté atento a PokerNews para conocer el calendario y una cobertura más detallada mientras nos preparamos para la Serie Mundial de Póquer 2024.