Asian Poker Tour Hanoi cancela el evento principal antes del inicio del día 4
El Asian Poker Tour (APT) canceló el resto de la serie en Hanoi en medio de su evento más importante, el Evento Principal del Día 4, cuando ya estaban en premios.
El sábado por la mañana en Hanoi, la cuenta X de la APT anunció la decisión, sin dar ninguna explicación de por qué el evento terminó abruptamente. Pero muchos han especulado que los operadores estaban bajo presión del gobierno. Sin embargo, la cuenta de la red social deshabilitó los comentarios en la publicación.
¿Qué pasa con el dinero?
Quedaban dos días programados para el final de la APT Hanoi Billions Series, incluida la conclusión del Evento Principal de VND 36.000.000 (aproximadamente $1.500 USD). Pero no se repartirá otra carta.
“La decisión de cancelar los días restantes del festival no se ha tomado a la ligera. Se basa en circunstancias atenuantes que han surgido, que, a pesar de nuestros mayores esfuerzos, no podemos superar. La seguridad y el bienestar de nuestros jugadores y el personal son de suma importancia para nosotros, y debemos priorizar estas preocupaciones por encima de todo. Lo sentimos mucho y apreciamos su comprensión durante esta situación desafiante”, se lee en el comunicado de la APT.
En cuanto al dinero que queda en el bote por la cancelación del Evento Principal, la APT no se quedará con los fondos y se marchará de la ciudad. Según el comunicado, “todos los jugadores activos restantes recibirán sus pagos”. Los reembolsos se realizarán a partir del 10 de diciembre y los pagos se basarán en el tamaño de la pila en el momento de la cancelación del torneo.
Nguyen Van Sang tenía el liderato en fichas con 10.015.000 fichas cuando terminó el juego y recibirá el mayor pago: VND 4.376.859.231. En segundo lugar quedó Kongjai Nopparat con 4.535.000 fichas, lo que equivale a 2.087.007.590 VND. Quedaban 47 jugadores en el campo.
Cuando surge una situación como ésta, siempre habrá fanáticos del poker que criticarán la decisión, incluso si no se pudiera prevenir. Tampoco es la primera vez que ocurre un incidente similar durante un torneo de póquer. El año pasado, en el Hustler Casino de Los Ángeles, la sala de cartas canceló un torneo de $250.000 garantizados el Día 1b después de llegar a la conclusión de que no se cumpliría la garantía.