Holdem con Holloway, vol. 131: Cómo me frustraron los nuevos jugadores en WPT at Sea

Holdem con Holloway, vol. 131: Cómo me frustraron los nuevos jugadores en WPT at Sea

Han pasado casi tres años desde la última vez que escribí un artículo de estrategia sobre Holdem with Holloway, pero he regresado gracias a una reciente acción de poker que jugué en alta mar y sobre la que me sentí obligado a escribir.

En octubre, tuve la oportunidad de realizar un crucero en el barco Scarlet Lady de Virgin Voyages, que sale de Miami y navega por el Caribe. Como si tomar un crucero tranquilo no fuera motivo suficiente, tenía muchas ganas de visitar WPT at Sea, la primera sala de póquer permanente en alta mar, patrocinada por el renombrado World Poker Tour (WPT).

WPT Voyage versus WPT en el mar ¿Cuál es la diferencia? Aquí está todo lo que necesita saber

La sala cuenta con ocho mesas de póquer y está atendida por un equipo experimentado de distribuidores y profesionales de la industria. Hay torneos todos los días, así como partidas en efectivo y otros eventos especiales.

Una de mis cosas favoritas que hace la sala es atender a los nuevos jugadores dándoles la bienvenida, explicándoles lo que está sucediendo e incluso ofreciéndoles capacitación gratuita. Como resultado, el crucero en el que estaba tenía una gran cantidad de jugadores que nunca antes habían jugado al póquer.

Con décadas de experiencia en mi haber y un brazalete de oro de la Serie Mundial de Póquer (WSOP) en mi muñeca, uno pensaría que atropellaría a mis oponentes. Desafortunadamente, ese no fue el caso. De hecho, me sentí frustrado una y otra vez, principalmente porque me encontraba en conflicto. Déjame explicarte por qué.

En una mano en una mesa de Holdem sin límite de $1/$2, un grupo de jugadores cojearon, así que yo hice lo mismo desde el botón que tenía el 87. El flop cayó 747 para darme un trío de sietes, y la acción pasó. Aposté $5 y sólo el jugador en el cutoff, que era un jugador nuevo e inexperto, hizo call para ver el turn 10.

Él apostó $5 y opté por simplemente pagar. Pensé que había muchas posibilidades de que igualara mi apuesta en el flop con un proyecto de color y, de ser así, la carta del turn se la dio. Sin embargo, mi preocupación por un color se alivió cuando el b class="k 4c">4 emparejó la mesa en el river para llevarme a un full, sietes llenos de cuatros.

Mi oponente apostó $10 y yo quería ganar algo de dinero. Si tenía color, no pensé que se retiraría, así que subí a $50. Él simplemente pagó y yo presenté mi mano. Para mi sorpresa, sacó el 107 para obtener un full más grande, sietes llenos de dieces.

Sólo había tres manos que podían vencerme, y esa era una de ellas (las otras dos eran cuatros o dieces). Me quedé un poco conmocionado porque estaba seguro de que tenía una mano ganadora. Entonces, ¿por qué estaba en conflicto? Bueno, me dolió no ganar la mano, pero supongo que también tuve suerte de que mi oponente inexperto no me resubiera, ya que seguramente habría perdido más.

Nunca puedes saber qué va a hacer un jugador sin experiencia, así que si no puedes vencerlo, ¡a veces simplemente debes contar tus bendiciones por no haber perdido más! La mano de arriba fue sólo una de muchas similares que literalmente me dejaron sacudiendo la cabeza. Simplemente no pude superar el juego de dinero en efectivo a bordo.

Por suerte para mí, aunque perdí dinero jugando en efectivo, alrededor de $600, según mis cálculos, tuve la suerte de ganar aún más jugando torneos a bordo. En la primera noche, hice un mano a mano en el $60 Nightly por unos cientos de dólares, y luego, en la última noche, gané el torneo Bounty de $125, que solo tenía nueve jugadores pero en el que el ganador se lo llevaba todo (aparte de las recompensas). Pude ganarlo por cerca de $1000 gracias a un montón de recompensas, por lo que, en general, resultó ser un viaje rentable.

Definitivamente tomaré otro crucero de Virgin Voyages y tengo toda la intención de regresar al WPT en Sea Poker Room, ¡solo necesito tener un mejor plan de juego sobre cómo competir con esos jugadores de juegos en efectivo!

¡Mira la reseña del WPT en Sea Poker Room aquí en PokerNews!

¿Qué es la TIP en el Mar?

No debe confundirse con WPT Voyage, WPT at Sea es una sala de póquer real en el barco Scarlet Lady (y próximamente en otros Virgin Voyages). Esa sala de póquer está operando en alta mar en este momento mientras lees esto.

"Después de presenciar la magia del póquer de líneas de cruceros con Virgin Voyages la temporada pasada, inmediatamente buscamos establecer un acuerdo permanente", dijo el CEO de WPT, Adam Pliska. Scarlet Lady proporciona la residencia perfecta para WPT at Sea, que llevará la experiencia del poker WPT a alta mar.

La sala cuenta con ocho mesas de póquer personalizadas atendidas por crupieres profesionales. Para los juegos con dinero en efectivo, la comisión es de un razonable 10% hasta $10, que es mucho más bajo que en otros cruceros. En cuanto a los torneos, los buy-ins en una navegación típica oscilan entre $80 y $320.

Recientemente, WPT at Sea celebró un Evento Principal con una entrada de $240, que otorga un paquete de premios WPT a una futura navegación.

La sala está dirigida a jugadores de todos los niveles de experiencia, desde principiantes absolutos hasta profesionales experimentados. Para el primero, el personal imparte cursos de formación para principiantes en cada navegación, y los distribuidores también ofrecen sus servicios si se desea instrucción 1:1.

WPT at Sea va a donde quiera que vaya el barco, lo que significa que aquellos que jueguen al póquer también podrán experimentar destinos nuevos y emocionantes. La sala está cerrada cuando el barco está atracado, por lo que se incentiva a los marineros a bajarse del barco y comprobar las cosas. Pero no temas, cuando todo el mundo vuelve a estar a bordo, las cartas no tardan mucho en volver a estar en el aire.

Aquí hay algunas otras cosas que debe saber sobre WPT at Sea:

WPT at Sea aceptará reservas hasta finales de 2024. Para obtener más información o reservar su crucero, visite wptatsea.com.

Etiquetas

Torneos relacionados

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.