Una gran ciega para ganar: Nikolaos Lampropoulos gana el High Roller PLO de $25.000 del WSOPP ($871.600)

Una gran ciega para ganar: Nikolaos Lampropoulos gana el High Roller PLO de $25.000 del WSOPP ($871.600)

El paraíso inaugural de la Serie Mundial de Póquer (WSOP) 2023 en el Atlantis Resort & Casino de cinco estrellas concluyó uno de los días más ocupados de la serie hasta el momento. Un trío de ganadores de un brazalete de oro fue coronado el viernes por la noche y el último jugador en levantar el hardware resultó ser el especialista en juegos de efectivo Nikolaos Lampropoulos de Grecia.

Lo hizo de una manera bastante notable en el Evento #5: $25,000 High Roller PLO, que atrajo a un campo de 140 entradas para un premio acumulado de $3,500,000. Con 22 aspirantes todavía en la mezcla, Lampropoulos perdió un gran bote durante la burbuja de dinero de tres horas de duración y se quedó con menos de una ciega grande completa. Sin embargo, el griego consiguió varias dobles y finalmente salió victorioso de un breve duelo mano a mano con Dan Shak.

"Realmente no me importa el brazalete y todo eso... me importa el efectivo, y este fue realmente bueno".

Ambos ya ganamos, dijo Shak con una gran sonrisa en su rostro antes de que comenzara el duelo mano a mano y agregó: "Tuve aún más suerte", a pesar de que Lampropoulos ya había protagonizado una remontada increíble. El verdadero éxito de "chip y silla" La historia concluyó menos de diez minutos después, cuando en una mano preparatoria Lampropoulos logró un color en el river. Ambos jugadores lograron en el flop las mismas dos parejas y volvieron a dibujar en el turn, momento en el cual todas las fichas se fueron al medio.

El brazalete de oro no fue lo más importante para el griego, que ganó un premio máximo de 871.600 dólares, más del doble de sus ganancias en torneos en el circuito de póquer en vivo.

"Realmente no me importa el brazalete y todo eso, ni la fama, lo que me importa es el dinero en efectivo, y este fue realmente bueno", comentó Lampropoulos durante la entrevista al ganador. Una vez más, a Shak se le negó la victoria y tuvo que conformarse con un premio de consolación de 537.900 dólares.

Cinco de los últimos nueve contendientes también buscaban mejorar sus ganancias gracias a la promoción WSOP Paradise Parlay de GGPoker. Isaac Haxton fue eliminado en noveno lugar y se perdió por un puesto un premio en efectivo de $25.000, cortesía del operador líder de póquer en línea, ya que solo cuenta la mesa final oficial.

Yuri Dzivielevski, Michael Moncek, Nick Schulman y Tyler Brown fueron los otros cuatro con al menos dos mesas finales y un brazalete durante las WSOP 2023 en Las Vegas a su nombre. Todos se aseguraron $25,000 en la cima, pero perdieron $100,000 potenciales para una victoria, al menos por el momento.

Evento n.º 5 de la WSOPP: Resultados de la mesa final del High Roller PLO de $25 000

ClasificaciónGanadorPaísPremio (en USD)
1Nicolás LampropoulosGrecia$871,600
2Dan ShakEstados Unidos$537,900
3Imad DerwicheFrancia$397,700
4Tyler BrownEstados Unidos$297,400
5Nick SchulmanEstados Unidos$225,000
6Michael MoncekEstados Unidos$172,300
7Mateo WantmanEstados Unidos$133,500
8Yuri DzivielevskiBrasil$104,700

Reacción del ganador

"Me concentro principalmente en juegos de efectivo y normalmente juego algunos torneos de nivel medio a alto, principalmente PLO. El año pasado jugué principalmente torneos de Hold'em y en 2023 volví a los torneos de Omaha", mencionó Lampropoulos. Fue apoyado por un pequeño pero bullicioso grupo de su país de origen, a todos los cuales considera "profesionales del Hold'em" a pesar de que Ioannis Angelou-Konstas terminó en el puesto 16 con un premio de $47.600.

El carril jugó un factor importante para Lampropoulos, quien también está bien conectado con varios especialistas griegos en juegos de dinero en efectivo de la OLP de alto riesgo.

"Es un ambiente fantástico. Creo que fui el único que tenía amigos en la barrera en esta mesa final y fue muy bueno que me apoyaran tan cerca, cantando Niko Niko cuando gané un bote grande", dijo ahora relajado. Lo confirmó Lampropoulos. En el momento de la victoria, también señaló que uno de los hardware más buscados del poker no era lo más importante que tenía en mente.

"No me importa la gloria del brazalete o algo así, sólo me importa el dinero y esto fue muy importante para mí. Fue el primer evento de $25.000 que jugué y tal vez jugaré en más de ellos o incluso en niveles superiores". buy-ins en el futuro", declaró el campeón.

No fue de ninguna manera un camino fácil hacia la victoria a pesar de comenzar el último día con un "stack de treinta ciegas grandes". Durante la extensa burbuja, el griego perdió un gran bote y luego siguió retirándose hasta quedarse con menos de una ciega grande. Una serie de duplicaciones lo devolvieron a la contienda y consideró la duplicación a través de Moncek al comienzo de la mesa final como un momento crucial.

"A partir de ahí, pude usar mis fichas para ejercer más presión y jugar mi juego", mencionó Lampropoulos y, de hecho, se volvió mucho más activo a partir de entonces en camino a convertirse en el nuevo ganador de un brazalete de oro de las WSOP. Sin duda competirá en el próximo Campeonato del Evento Principal de $5.000 y en el Campeonato PLO de $10.000.

Acción del último día

El último día reunió a 32 aspirantes de un total de 140 participantes, todos con el objetivo de asegurarse una parte del premio acumulado de siete cifras. Las primeras bajas fuera del dinero incluyeron nombres tan importantes como Chino Rheem, Shaun Deeb, Alex Foxen, Chris Brewer y Daniel Dvoress.

Del mismo modo, Adam Hendrix y Keith Lehr estuvieron cerca, pero finalmente se perdieron otro premio en efectivo de las WSOP. Fue entonces Jeffrey Davoud quien se convirtió en el chico burbuja en un enfrentamiento como una montaña rusa contra Michael Moncek.

Una vez que estalló la burbuja de dinero, seis de los contendientes restantes tenían al menos dos mesas finales y un brazalete de oro en Las Vegas a principios de este año en su currículum, dándoles la oportunidad de un día de pago extra de hasta $100,000 gracias al WSOP Paradise Parlay de GGPoker. promoción. Sólo Chad Eveslage se quedó corto de llegar a la mesa final no oficial, lo que se convirtió en un asunto tenso con una media de menos de veinte ciegas grandes.

Nueve aspirantes regresaron de la pausa para cenar y los primeros trajeron fuegos artificiales. Haxton consiguió all-in con un resumen de ases contra los ases de Schulman y quedó en segundo lugar a pesar de que dos tréboles en el flop se perdieron un bono de $25,000 por ahora.

Los cruciales enfrentamientos all-in posteriores estuvieron llenos de una montaña rusa de emociones. Lampropoulos anotó un doble crucial a través de Moncek cuando su escalera abierta y proyecto de color llegó en el turn. Luego noqueó a Dzivielevski de manera notable, logrando un afortunado golpe en el river contra el brasileño.

Derwiche reclamó el stack de Wantman y Shak se impuso en un espectacular all-in triple contra Moncek y Lampropoulos cuando sus reyes consiguieron un full en el river. Schulman cayó ante Brown, quien luego perdió la mayor parte de sus fichas con un valiente farol y se convirtió en la siguiente víctima.

Eso aseguró un primer ganador de un brazalete de oro de las WSOP y sería Lampropoulos quien se llevaría la guinda del pastel. La desaparición de Derwiche también fue sorprendente cuando una rueda que fracasó fue golpeada por corazones en movimiento. El mano a mano duró apenas ocho minutos, ya que otra mano preparatoria puso fin al torneo justo antes de la medianoche.

Con cinco brazaletes de oro ahora coronados, todos los ojos están puestos en el Evento #10: Campeonato del Evento Principal de $5,000 con el primer día de inicio programado para el sábado 9 de diciembre de 2023. El torneo insignia viene con una garantía de $15 millones y el reportaje en vivo de PokerNews El equipo proporcionará actualizaciones de principio a fin.

Etiquetas

Jugadores relacionados

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.