El experimentado profesional Tobias Peters pone fin a 11 años de búsqueda de brazaletes en las WSOP

El experimentado profesional Tobias Peters pone fin a 11 años de búsqueda de brazaletes en las WSOP

Tobias Peters finalmente lo ha conseguido. Once años después de dejar su trabajo y comenzar un nuevo viaje en el mundo del póquer, el holandés obtuvo su primer brazalete de oro de las WSOP en las World Series of Poker Europe 2023. En la variante short-handed con seis jugadores en cada mesa, el Evento #7: 1,650 NLH 6-max duró hasta las seis como máximo, por la mañana en el King's Resort en Rozvadov. Casi 17 horas después de que las cartas salieran al aire para el último día, Peters derrotó a Barny Boatman en el mano a mano para reclamar el escurridizo hardware, un premio en efectivo de 143.100.

El torneo atrajo un total de 495 inscripciones, superando la asistencia del año anterior en casi un 20%, y generó un premio acumulado de 705.375. Además de sus premios en efectivo, los tres primeros clasificados también obtuvieron un billete valorado en 10.350 para el próximo Evento Principal de las WSOP Europa 2023.

Rafi Elharar logró su tercer resultado entre los tres primeros en un evento de brazalete de las WSOP y una vez más se quedó sin victoria, siendo su cumpleaños lo que hizo las cosas aún más agridulces. Elharar perdió enfrentamientos all-in consecutivos ante Peters y pasó de líder en fichas al tercer clasificado en cuestión de dos minutos.

Ya tienes dos. Dame uno, bromeó Peters con Boatman momentos después de su victoria cuando ambos se dieron la mano. Para entonces, eran casi las 6 a. m. hora local, y Peters estaba todo sonrisas después de tachar finalmente este elemento en particular de su lista de deseos de póquer.

Resultado de la mesa final Evento n.º 7: 1.650 NLH 6-max

LugarJugadorPaísPremio (en EUR)
1Tobías PetersPaíses Bajos143.100
2Granero barqueroReino Unido88.500
3Rafi ElhararIsrael60.100
4Jorge UfanoEspaña41.600
5Daniel KoloszarHungría29.400
6Adem MarjanovicAustria21.200

Reacción del ganador

El experimentado profesional Peters llegó a la serie después de un mal momento en el EPT Chipre, donde "disparó tantas balas y lo bloqueó todo", pero la suerte cambió muy rápidamente en Rozvadov. Fue el tercer premio de la serie para el holandés, y sigue a su quinto lugar en el Evento #5: 550 NLH Colossus. Sin embargo, el aspecto monetario no era tan importante para él, sino que se trataba de la búsqueda del codiciado brazalete de oro.

"No me importaban los 200.000 [en el Colossus]. Los 60.000 estaban bien, pero quería el brazalete. Al día siguiente, salté al Six-Max y luego gané el brazalete", Peters dijo, todo sonrisas a pesar de las primeras horas de la mañana.

Ya tenía un anillo del Circuito WSOP a su nombre, pero el hardware en ese entonces se sentía como cualquiera de sus otras victorias. Incluso los brillantes trofeos de Asia ocupan un lugar especial en su corazón, que se hizo aún más especial cuando su novia observó de cerca toda la mesa final. Hace dos años, regresó de Asia a su Holanda natal, donde su novia creó una vitrina de trofeos especial en su nueva casa para reavivar la chispa mientras celebraba su ya impresionante currículum. Algunas piezas preciadas incluso encontraron un lugar en el dormitorio para servir de inspiración nada más despertarse.

"Pero en este caso [señala el brazalete de oro], realmente no me importaba el dinero. Solo me importaba el brazalete porque no lo tenía. Ya terminé en casi todos los lugares de la mesa final. en los torneos de la WSOP."

No fue un camino fácil hacia la victoria ya que el holandés entró en la mesa final último en fichas con sólo cinco ciegas y media. La batalla con escasez de personal para llegar allí fue un asunto tedioso y estresante.

"En cualquier otro torneo, pondría mis fichas mucho antes porque los saltos de dinero no eran importantes para mí en esa etapa. Pero solo porque era un evento de brazalete, tuve mucho cuidado con mis fichas y realmente quería seguir con vida. mientras sea posible."

Le envió un mensaje de texto a un amigo diciéndole que la única manera de ganar un brazalete sería dos rápidos dobles en la mesa final de siete jugadores porque no estaba ni mucho menos confiado en llegar hasta el final como último en fichas en la clasificación. Esos dos dobleces llegaron, e incluso se recuperó después de perder enfrentamientos all-in contra Boatman. Volvió a caer a seis ciegas grandes e "incluso se retiró con doses en el botón" porque sabía que le iban a pagar y no quería arriesgarse con el 50%.

"Creo que llegué a toda la mesa final. Me dejaron hacer muchas cosas, y cada vez que junté las fichas, perdí dos veces all-ins al azar contra Barny", aclaró Peters en la entrevista al ganador. Los contratiempos no tuvieron ninguna influencia emocional en su juego, ya que está acostumbrado a trabajar largas horas durante las paradas de póquer en vivo.

Acción del último día

El último día, 120 jugadores regresaron a sus asientos y 75 de ellos alcanzaron la fase de premios. Algunos de los notables que tuvieron que irse con las manos vacías fueron Adi Rajkovic, Antoine Vranken, Pascal Pflock, Ori Hasson, David Hu y el ganador del brazalete de las WSOPE 2023, Lukas Pazma. Fue entonces Bogdan Munteanu quien se convirtió en el chico burbuja después de quedar segundo en dos enfrentamientos con Andrea Dato.

No pasó mucho tiempo después para reducir rápidamente el pelotón con Miroslav Forman liderando el camino en las etapas iniciales y medias. A Fabio Peluso se le negó la oportunidad de conseguir un segundo brazalete, y el finalista del Evento Principal de las WSOP 2022, Aaron Duczak, también vio truncada su carrera profunda.

El líder en fichas del día 1, Besmir Hodaj, no pudo derrotar a los reyes de mano de Florian Kraft antes de que comenzara el ascenso de Adem Marjanovic con un doble a través de Forman. Este último luego venció a las jotas de Sergiu Covrig con nueves solo para terminar segundo mejor detrás de Marjanovic una vez más en un bote grande, que preparó las tres mesas finales. Julien Sitbon ya no se sentó por eso, ya que perdió un flip ante Marjanovic en la última mano antes del nuevo sorteo.

La buena racha del austriaco continuó cuando despachó a Dennis Wilke en un flip, convirtiendo un trío de ochos contra as-jota del mismo palo. Rafi Elharar estaba sobreviviendo como uno de los stacks más cortos, pero eliminó a Kraft y nunca miró atrás y ascendió al liderato en fichas antes de la mesa final no oficial.

Una vez que los últimos siete jugadores se combinaron en una sola mesa, los tres con stacks más cortos obtuvieron duplicaciones, prometiendo una larga noche por delante. Peters se duplicó tres veces en total para unirse a los grandes stacks antes de que Artsiom Panasiuk se metiera con nueves contra la reina nueve del holandés. Una dama en el flop redujo el campo a los últimos seis, con Peters repentinamente segundo en fichas.

Boatman se quedó corto pero volvió a doblarse y volvió a ser contendiente, y lo mismo se aplica a Ufano, quien hizo mella en la pila de Marjanovic. Minutos más tarde, Marjanovic se dirigió a la mesa de pagos después de que sus fichas se movieran un asiento hacia Elharar. Koloszar escapó de la eliminación una vez, pero Elharar giró en Broadway por segunda vez para llevar el campo a los cuatro finalistas.

El ninja con pocas fichas, Ufano, no logró llegar allí con rey-jota contra las jotas de mano de Elharar, y la burbuja de entradas para el Evento Principal de las WSOPE explotó. Lo que siguió fue una montaña rusa de duplicaciones en la que Peters llegó a la cima en las primeras horas de la mañana después de una batalla espantosa y feroz, mientras que Elharar pasó de líder en fichas al tercer clasificado en dos manos consecutivas.

Peters hizo un trabajo rápido con Boatman, a quien se le negó una duplicación con ases después de un color en el tablero. Peters selló la victoria momentos después, después de que su as-nueve siguiera siendo el mejor contra el dama-diez de Boatman.

Etiquetas

Jugadores relacionados

En esta serie

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.