Cómo jugar al juego Okey: Rummy turco

Cómo jugar al juego Okey: Rummy turco

Okey Game (Rummy turco)

En Turquía, Okey es un popular juego de cartas parecido al Rummy que se juega utilizando un conjunto de 106 fichas de madera. En las caras de las baldosas, los números del 1 al 13 están impresos en varios colores. Turkish Rummy, un popular juego de fichas, recibe su nombre del término "comodín".

Es una actividad divertida y fascinante comparable a los juegos de cartas clásicos como Rummy o Canasta, excepto que, a diferencia de Rummikub, se juega con fichas en lugar de cartas.

Cada número tiene ocho fichas: dos rojas, dos amarillas, dos verdes y dos negras. También hay dos fichas inusuales sin números, a las que en este juego se hace referencia como "comodines falsos" (en turco "sahte okey"). Como la parte posterior de las fichas es lisa, todas tienen el mismo aspecto cuando están boca abajo sobre la mesa o en manos de otro jugador.

Eche un vistazo al conjunto de mosaicos en la imagen a continuación. Estas son las fichas que usarás en tu juego.

¿Cómo jugar bien?

Okey es una variante del rummy que se juega con fichas en lugar de cartas. Tendrás que distribuir fichas a todos los jugadores y luego organizar las fichas adicionales una vez que hayas configurado el juego y hayas elegido el okey (o comodín). Los jugadores no revelan sus manos a menos que tengan una mano ganadora completa. La puntuación está determinada por cómo gana un jugador, pero en lugar de acumular puntos por una mano ganadora, los perdedores pierden puntos.

Configuración:

  • Consigue un estante.
  • Mezcla las fichas.
  • Tira los dados para elegir un repartidor.
  • Haz 5 pilas de 21 fichas y sobra una.
  • Las fichas adicionales van al repartidor.
  • Cada jugador debe alinear sus pilas frente a él en una línea horizontal.

Elija Aceptar:

  • Para seleccionar con qué pila empezar, haga que el crupier lance los dados.
  • Para seleccionar la ficha, tira el dado una vez más.
  • Muestra tu bien. La elección de la ficha por parte del crupier ayuda a seleccionar el comodín (u okey) para esta ronda. Coloque esa ficha boca arriba encima de la pila. La ficha correcta es del mismo color que la ficha extraída y un número mayor.

Distribuir los mosaicos:

  • Comience con el jugador a la derecha del crupier. Ese jugador coloca la pila con okey en la parte superior derecha de la pila. Luego, el jugador a la derecha del primer jugador toma la pila a la derecha de la pila del primer jugador. Tendrás que redistribuir las fichas sobrantes una vez que cada jugador tenga dos pilas completas.
  • Después de que todos tengan dos pilas completas de fichas, distribuya las fichas restantes.
  • Excepto el primer jugador, que tendrá 16, cada jugador deberá acabar con 15 fichas.
  • Coloca las fichas restantes en el centro de la mesa.

Jugar el juego:

  • Examina tus fichas y luego descarta una. Coloca las fichas descartadas a la derecha de las fichas con las que estás jugando actualmente, boca arriba.
  • Para cada nuevo turno, elige una nueva ficha. Cada jugador puede robar una nueva ficha de las pilas que tiene delante en su siguiente turno, progresando de izquierda a derecha y desde la parte superior de la pila hacia abajo. También pueden tomar una ficha de la pila de descarte de otro jugador.
  • Retire la loseta sobrante y deséchela. Tendrás que descartar otra ficha una vez que hayas elegido tu nueva ficha. Coloque la ficha boca arriba a la derecha de las otras fichas cuando las descarte.
  • Forma corridas y conjuntos. Debes revelar una mano ganadora: una colección de sets y series, para poder ganar la ronda. Un conjunto consta de tres o cuatro fichas que son todas del mismo número pero de diferentes colores. Tres o más fichas del mismo color numeradas consecutivamente forman una serie.
  • Para ganar la ronda, revela una mano ganadora. Puedes revelar tu mano para ganar el juego una vez que tengas las 14 fichas organizadas en series o conjuntos. Si no tienes una mano ganadora completa, no expongas tus carreras o sets.

Juegos y ejecuciones correctos

Una mano ganadora se compone de 14 fichas que se componen completamente de conjuntos y series, como dos series de tres y dos series de cuatro, o una serie de seis más una serie de cuatro más una serie de cuatro. En un momento dado, ninguna ficha se puede utilizar en más de una combinación (conjunto o ejecución).

  1. Mano ganadora

    Se pueden utilizar siete pares para formar una mano ganadora. Cada par debe estar formado por dos fichas idénticas, como dos 9 negros. Dos fichas con el mismo número pero de diferentes colores no crean un par; los colores deben coincidir.

  2. Mano ganadora de siete parejas

    Si tienes una mano ganadora, puedes terminar el juego revelando tus 14 fichas y descartando la última ficha de la pila central de la mesa. A excepción de los descartes y la ficha boca arriba en el centro, no se revelan fichas hasta que un jugador presenta una mano ganadora: no se revelan conjuntos ni series durante todo el juego.

  3. Comodines

    Los comodines (reales) se determinan al comienzo de cada nueva ronda. Los comodines son las dos fichas que tienen el mismo color que la ficha boca arriba pero una más en número. Estos mosaicos se pueden usar para simbolizar cualquier mosaico que el poseedor quiera terminar un conjunto o ejecución. Si el 4 rojo está boca arriba, por ejemplo, los 5 rojos son comodines. Una serie sería azul 6 – rojo 5 – rojo 5 – azul 9, con comodines para el azul 7 y 8. Alternativamente, un conjunto sería amarillo 10 – negro 10 – rojo 5, con el 5 rojo representando el 10 azul o rojo. Se puede utilizar un comodín con cualquier ficha al reunir una mano de siete pares.

  4. Reales bromistas

    Los dos comodines falsos (fichas con un trébol) solo se utilizan para representar las fichas de comodín. Como resultado, los comodines falsos se juegan como 5 rojos cuando los 5 rojos son comodines. Un 4 rojo – comodín falso – 6 rojo cuenta como una racha en este ejemplo, mientras que un 5 negro – 5 azul – 5 amarillo – comodín falso cuenta como un conjunto.

  5. Falsos bromistas

    No es necesario que expongas una mano ganadora de sets y carreras que incluya al menos un comodín de inmediato. Puedes seguir jugando si lo deseas con la esperanza de producir una mano ganadora con un comodín como ficha de descarte final.

    Tu ganancia vale el doble que una ganancia normal si puedes finalizar el juego descartando un comodín y exponiendo las 14 fichas restantes como una mano ganadora.

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.