Juegos de golpear: Mierda

Juegos de golpear: Mierda

Introducción

Este juego también se conoce a veces con otros nombres, como Palace, Karma, China Hand y Ten-Two Slide. La primera versión de la página se basó en una contribución de Michael Labranche, y Jim Curtis, Ciaran Gultnieks, Sean Daly, William Putt, Jane Guarducci y Cristian Seres agregaron variaciones.

El juego es probablemente de origen escandinavo o nórdico: puede descender del muy similar juego sueco Vändtia ("turn ten") y está bastante relacionado con el juego finlandés Paskahousu (""pantalones de mierda"). Actualmente es conocido en muchas partes del mundo, habiendo sido difundido durante las últimas décadas del siglo XX por jóvenes viajeros (mochileros) de todas las nacionalidades.

Shithead es un juego de golpes en el que los jugadores intentarán evitar ser el último en deshacerse de todas sus cartas. El perdedor normalmente sufre alguna pérdida, como tener que preparar el té, o al menos tiene la tarea de barajar y repartir la siguiente mano.

Jugadores y cartas

Pueden jugar de dos a cinco. Lo mejor es jugar con al menos tres.

El juego requiere una baraja normal de 52 cartas. Las cartas se clasifican de mayor a menor 2, A, K, Q, J, 10,. . . , 2 (los dos son altos y bajos).

Trato

El crupier se selecciona al azar para la primera mano. La oferta gira en el sentido de las agujas del reloj después de cada mano.

  1. El repartidor reparte una fila de tres cartas boca abajo a cada jugador, una a la vez.
  2. El repartidor reparte tres cartas boca arriba a cada jugador, una a la vez, cubriendo las cartas boca abajo.
  3. El repartidor reparte una mano de tres cartas boca abajo a cada jugador, uno a la vez. Las cartas que quedan sin repartir se colocan boca abajo para formar una pila de robo. Los jugadores toman sus tres cartas y las miran.

Antes de jugar, cada jugador puede intercambiar cualquier número de cartas de la mano con sus cartas boca arriba. Un jugador nunca puede mirar las cartas boca abajo hasta que las juegue. (Los jugadores normalmente toman en sus manos cartas boca arriba de menor rango).

Juego de cartas

El primer jugador es la persona que recibe los primeros 3 repartidos boca arriba. Si no hay ningún 3 boca arriba, la primera persona que canta un tres en una mano es el primer jugador. Si no se reparten 3 en una mano, se sigue el mismo procedimiento para los primeros 4, y así sucesivamente, si es necesario.

El primer jugador comienza una pila de descarte en la mesa, juega boca arriba de su mano cualquier cantidad de cartas del mismo valor y toma cartas de la pila de robo para reponer su mano hasta tres cartas. Por turnos en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador debe jugar una carta o un conjunto de cartas iguales boca arriba en la parte superior de la pila de descarte, o recoger la pila. La carta o cartas jugadas deben ser de igual o superior rango que el juego anterior. Esto continúa, posiblemente varias veces alrededor de la mesa, hasta que finalmente alguien no puede o no quiere igualar o superar la jugada anterior. Si después de jugar tienes menos de tres cartas en tu mano, debes reponer tu mano inmediatamente sacando del mazo para tener tres cartas nuevamente. Si hay muy pocas cartas en el mazo, robas tantas como haya. Cuando ya no quedan cartas en el stock, el juego continúa como antes, pero sin reponerlas.

Si en tu turno no puedes o no quieres jugar una carta, deberás recoger todas las cartas de la pila de descarte y añadirlas a tu mano. Si recoges, no juegas ninguna carta en ese turno, pero tu vecino de la izquierda, que es el siguiente en jugar, comienza una nueva pila de descarte jugando cualquier carta o conjunto de cartas iguales que desee. Luego el juego continúa como antes.

Siempre que comiences tu turno con cartas en tu mano, no podrás jugar en ese turno con las cartas que tengas sobre la mesa; solo puedes jugar con las cartas que tienes en la mano en ese turno.

Dos, diez y limpiar la pila

Dos siempre se puede jugar con cualquier carta, y cualquier carta se puede jugar con un dos.

Se puede jugar un diez en cualquier turno, cualquiera que sea la carta superior de la pila de descarte (o incluso si la pila está vacía). Cuando se juega un diez, la pila de descarte se retira del juego y el mismo jugador que jugó el diez toma otro turno, jugando cualquier carta o conjunto de cartas iguales para comenzar una nueva pila de descarte.

Si alguien completa un conjunto de cuatro cartas del mismo rango encima de la pila de descarte (ya sea jugando las cuatro cartas a la vez o igualando la jugada anterior), toda la pila se retira del juego y el mismo jugador que completó la Los cuatro iguales toman otro turno y juegan cualquier carta o conjunto de cartas iguales para comenzar una nueva pila de descarte.

El final del juego

Si comienzas tu turno sin cartas en tu mano (porque las jugaste todas la última vez y la pila para robar estaba vacía), ahora puedes jugar con tus cartas boca arriba. Cuando estás jugando tus cartas boca arriba y no puedes (o no quieres) jugar una carta de igual o mayor rango que las cartas jugadas por el jugador anterior, agregas una de tus cartas boca arriba a la pila antes. tomando todo el montón en tu mano. Luego es el turno del siguiente jugador de comenzar una nueva pila de descarte jugando cualquier carta o conjunto de cartas iguales. Una vez que hayas recogido la pila, tendrás que jugar desde tu mano en los turnos siguientes hasta que te hayas deshecho una vez más de todas las cartas de tu mano y puedas empezar a jugar de nuevo con las cartas de tu mesa.

Cuando hayas jugado todas las cartas de la mesa boca arriba y no tengas cartas en la mano, juegas las cartas boca abajo a ciegas y volteas una carta a la pila cuando llega tu turno. Si la carta volteada se puede jugar, se juega y es el turno del siguiente jugador de igualarla o superarla. Si tu carta volteada no se puede jugar (porque es más baja que la jugada anterior), tomas toda la pila en tu mano, incluida la carta volteada. Luego es el turno del siguiente jugador de comenzar una nueva pila de descarte. Una vez que hayas recogido la pila, tendrás que jugar desde tu mano en los turnos siguientes hasta que te hayas deshecho una vez más de todas las cartas de tu mano y puedas voltear tu siguiente carta de la mesa.

Cuando te deshagas por completo de todas tus cartas de la mano y de la mesa, habrás evitado con éxito ser el perdedor y podrás abandonar el juego. Cuando volteas tu última carta de la mesa, solo puedes abandonar en ese punto si supera la jugada anterior (o si la estás volteando a una pila de descarte vacía). Si volteas tu última carta y no se puede jugar, debes recogerla junto con la pila. A medida que la gente abandona el juego, los jugadores restantes continúan jugando. El último jugador que queda con cartas es el perdedor (también conocido como mierda). Este jugador debe repartir la siguiente mano y también debe preparar té (o realizar cualquier otra tarea que el grupo requiera para la comodidad y el bienestar general).

Variaciones

Es posible jugar un juego de seis jugadores agregando dos Comodines al paquete. Los comodines se pueden jugar en cualquier momento, solos o en grupo, y sirven únicamente para invertir el sentido del juego (de sentido horario a antihorario o viceversa). Por lo tanto, si el siguiente jugador después de ti juega un comodín, el turno vuelve a ti y ahora debes superar tu jugada anterior o tomar la pila. Los comodines no son comodines y no se pueden jugar en combinación con otras cartas.

Generalmente se utiliza un método diferente de reparto: primero reparta una fila de tres cartas boca abajo a cada jugador; luego reparte una mano de seis cartas boca abajo a cada jugador. Los jugadores miran sus manos y seleccionan tres de sus seis cartas para colocarlas boca arriba encima de sus tres cartas boca abajo. Esto tiene el mismo resultado que el método de reparto dado en la descripción principal anterior, excepto que en esta versión los jugadores no habrán visto ninguna de las cartas que terminan en las manos de tres cartas de sus oponentes.

En ocasiones, el juego se juega para encontrar un ganador en lugar de un perdedor. En ese caso, el ganador es el primer jugador que logra deshacerse de todas sus cartas de la mano y de la mesa.

Algunas personas juegan a que se puede jugar un diez en cualquier momento, limpiando la pila de descarte. (En la descripción principal, un diez no se puede jugar con una sota, una reina, un rey o un as).

Algunos juegan eso en el final del juego, cuando un jugador tiene cartas boca arriba en la mesa pero no tiene cartas en la mano, si el jugador no puede o no quiere jugar una carta de la mesa boca arriba, simplemente recoge la pila de juego, dejando todas sus cartas boca arriba. Coloque las cartas de la mesa boca arriba en su lugar.

Ciaran Gultnieks ofrece las siguientes reglas adicionales para cartas especiales:

  • Cuando se juega un siete, la siguiente jugada debe ser menor o igual a siete, o un ocho (ver más abajo), o un diez (se pueden jugar dieces en cualquier momento).
  • Cuando se juega un ocho se invierte el sentido del juego (por lo que su función es similar a la del comodín de la descripción principal). En esta variación se puede jugar un ocho con cualquier carta. Los ocho son transparentes: cuando juegas con un ocho, debes vencer la primera carta debajo que no sea un ocho. Si se juega un ocho en la mesa vacía, se invierte la dirección del juego como de costumbre y cualquier carta puede vencerlo. Si sobre un siete se juega un ocho, será la persona que jugó el siete la que tenga que jugar una carta menor o igual (u otro ocho o un diez).

Sean Daly, describe una versión del juego Karma, de Radford, Virginia, EE. UU. Las diferencias son las siguientes:

  • Al colocar cartas boca arriba encima de tus tres cartas boca abajo al comienzo del juego, si tienes dos o más cartas del mismo valor, puedes ponerlas boca arriba encima de la misma carta. Aún debes colocar cartas boca arriba en cada una de tus tres cartas boca abajo, por lo que si has colocado dos o más cartas iguales encima de la misma carta, tendrás menos de tres cartas en tu mano. Ahora puedes recargar tu mano con tres cartas extrayendo del mazo. Si robas más cartas del mismo rango que tus cartas boca arriba, puedes ponerlas también boca arriba si lo deseas, encima de las cartas iguales, y reponerlas nuevamente hasta tener tres cartas; Este proceso se puede repetir siempre y cuando sigas sacando cartas iguales. Al final del proceso deberías tener tres cartas en tu mano. En el final del juego, se juegan juntos como grupo conjuntos de cartas iguales boca arriba en la misma pila. Ejemplo: Tus seis cartas visibles son A, K, K, J, J, 9. Colocas el as en una de tus cartas boca abajo, los dos reyes en otra y las dos jotas en la tercera. Ahora sólo tienes una carta en la mano (el nueve) y debes sacar dos cartas del mazo, digamos una sota y un seis. Pones la jota sobre tus jotas y vuelves a robar, obteniendo otra jota. Pones esto también en tus jotas y vuelves a robar, obteniendo un seis. En este punto debes detenerte. Tu mano es 9, 6, 6. Tus cuatro jotas te serán útiles para limpiar la mesa en el final del juego.
  • Cuando un jugador recoge en lugar de superar la jugada anterior, la siguiente jugada la realiza el jugador anterior, es decir, la persona que jugó la última carta antes de la recogida, no el siguiente jugador en la rotación.

William J Putt describe una versión (conocida localmente como Smeghead) con las siguientes diferencias:

  1. Usan varias barajas de cartas mezcladas.
  2. Al principio cada jugador tiene cuatro cartas boca abajo, cuatro boca arriba y una mano de cuatro (en lugar de tres, tres y tres).
  3. La primera persona que juega un 10 o completa un cuatro del mismo tipo, limpiando la pila, se conoce como la persona del "color" y tiene que limpiar la pila cada vez que esto suceda en el futuro.
  4. Cuando los jugadores se quedan sin cartas, continúan jugando hasta que solo le quedan cartas a un jugador. Este jugador es conocido como el "cabeza smeg". Chris Winter informa que en West Kent College (Reino Unido), Smeghead lo jugaban 2 o 3 jugadores con un solo mazo, 5 cartas cada una boca abajo, 5 boca arriba y manos de 5 cartas.

Jane Guarducci ha contribuido con las siguientes variaciones:

  1. Un siete se puede jugar sobre cualquier cosa y es "vidrio", lo que significa que el siguiente jugador debe jugar una carta que legalmente podría haberse jugado en la carta anterior al siete. Por ejemplo, si se juega un 7 sobre un As, el siguiente jugador debe vencer a un As. Si se juega un 7 en la mesa vacía (sin nada debajo), tiene el valor de 7.
  2. ​​Cuando se juega un ocho la siguiente carta debe ser inferior a 8, u otro 8, o un comodín.
  3. Se puede jugar un diez con cualquier excepto un ocho y hace que la pila se vacíe como de costumbre. El jugador del 10 vuelve a jugar en la mesa vacía.
  4. Se puede jugar un comodín con cualquier cosa y el siguiente jugador pierde un turno. Si sólo hay dos jugadores en el juego, esto significa que el jugador del comodín juega inmediatamente otra carta de cualquier valor. En juegos de más de dos jugadores, el comodín se trata de una de tres maneras: como vaso (como un 7), o con un valor de 7, o con un valor de 2. Para evitar discusiones, decida antes de comenzar cuál de estas variaciones se está jugando. jugó.
  5. A tu turno podrás jugar una secuencia ascendente de cartas consecutivas de un solo palo, siempre que la primera carta supere a la jugada anterior. Todas las jugadas posteriores también deben ser legales, por lo que la secuencia terminaría con un ocho, ya que después de un ocho se requiere que la siguiente carta sea menor o igual. Si la secuencia llegara a 10, la pila se tiraría y el mismo jugador comenzaría una nueva pila con cualquier jugada.
  6. Una regla opcional para juegos con más de dos jugadores: cuando se recoge la pila, el juego vuelve al jugador anterior, en lugar de pasar al siguiente. Twisted Shithead es una variante elaborada en la que casi todas las cartas tienen efectos especiales. Fue creado por Galbraith/Lewis/Constance/Mabely (1993); la descripción es de Paul JaYmes (1997).

Reverse Shithead es una variación aportada por Andrew Duthie, que incluye una fase inversa en la que superar la carta del jugador anterior es obligatorio pero desventajoso.

Cristian Seres me cuenta que en Finlandia se suele jugar sin comodines y con cuatro cartas boca abajo y boca arriba delante de cada jugador en lugar de tres. Las reglas en finlandés para dos versiones, Mukava y Piina, están disponibles en esta copia de archivo de su sitio web.

David Driscoll informa haber jugado Ten-Two Slide en Illinois con manos de cuatro cartas, pero solo las tres cartas normales boca abajo y tres boca arriba para cada jugador.

Se enumeran más variaciones aportadas por los lectores en la página Shithead Variations de la sección Invented Games de getwpt.com.

Aquí hay una copia de archivo de una página web que describe una variación conocida como Shit-Boot.

Software de mierda y tarjetas de mierda patentadas

Einar Egilsson ha publicado un programa Shithead gratuito con el que puedes jugar online contra un oponente informático. En esta versión, los cinco se pueden jugar con cualquier carta superior y requieren que se juegue una carta inferior a 5 a continuación, y un jugador siempre puede intentar jugar la carta superior del mazo en lugar de jugar una carta de la mano.

Fuente: Pagat

¿Puedes ganar dinero real en WPT Global?

Sí, puedes ganar dinero real en WPT Global. WPT Global también ofrece la oportunidad de ganar asientos en cualquier número de emocionantes torneos en vivo.

¿Cuántas barajas se utilizan en el póquer?

En las variantes de póquer más populares, como Texas Hold'em y Omaha, se utiliza una baraja estándar de 52 cartas. Cada mazo contiene cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y espadas) y consta de 13 rangos (As, del 2 al 10, y las figuras: sota, reina y rey).

¿Cuál es el código de bono para WPT Global Poker 2023?

El mejor código de bono para WPT Global es WPT777. Al ingresar el código de bono, los jugadores obtendrán un bono de bienvenida del 100% hasta $1200 en el primer depósito. El depósito mínimo es de $20.