Este veterano de la Armada convirtió $2 en un boleto para el Evento Principal de $10,000 en las WSOP Michigan

Cuando trabajas en el sector mediático del poker, siempre estás buscando historias que resuenen en una gran parte de la comunidad del poker. En ocasiones, esto puede ser un proceso prolongado, pero de vez en cuando, la suerte te sonríe y deja caer uno en tu regazo.

Eso es exactamente lo que le pasó a este escritor de poker un ventoso lunes de febrero en el sur de Gales. Cerca del final de mi jornada laboral, mi teléfono se iluminó con una notificación X y, para mi sorpresa, no era una cuenta de bot que me decía que hiciera clic en un enlace para obtener desnudos gratuitos o que participara en alguna estafa criptográfica. Coloréame sorprendido.

En cambio, encontré que los berberechos de mi corazón se calentaban después de que Ryan Slocum, un veterano de la Marina, compartiera que ganó un boleto para el Evento Principal de la Serie Mundial de Póquer 2024 después de leer un artículo que había escrito sobre los satélites que se ejecutan en WSOP.com.

Entonces, naturalmente, fui al DM para aprender más sobre su logro y también para asegurarme de que no me estuvieran tomando el pelo.

Piratas somalíes, viernes negro y convertirse en investigador privado

Slocum siempre había soñado con jugar el Evento Principal después de ver a Chris Moneymaker destrozar la competencia en 2003. Enganchado de inmediato, comenzó a participar en juegos locales de $5 antes de comenzar una carrera naval a la edad de 18 años.

“Mi segundo despliegue fue frente a las costas de Somalia, cuando los piratas somalíes estaban muy activos”.

Después de completar el Boot Camp, Slocum fue enviado al portaaviones de propulsión nuclear USS Dwight D. Eisenhower. Y cuando no estaba trabajando en la vigilancia de la cabina de vuelo o protegiéndose de los piratas somalíes, Slocum continuaba con su pasión por el juego.

“Antes de irme, compré todos los libros de poker que pude encontrar, como Super System. También me interesaron mucho los libros de Dan Harrington”, dijo Slocum.

Su actitud estudiosa dio sus frutos, ya que Slocum pudo ganar un poco de dinero extra después de aplastar los juegos que había estado organizando en su barco.

“Mi segundo despliegue fue frente a la costa de Somalia, cuando los piratas somalíes estaban muy activos. Si has visto la película Capitán Phillips con Tom Hanks, esa era mi orden”.

“Nunca he podido acumular un gran bankroll”

Después de dejar el ejército, Slocum comenzó a ganarse la vida jugando principalmente sit-and-gos de $22-$55 antes de que llegara el desastre con el Black Friday. Sin saber qué hacer, comenzó a jugar al blackjack en el Motor City Casino durante algunos años. Después de casarse y tener un par de hijos, Slocum pensó que sus días de trabajo duro habían quedado atrás cuando aterrizó en la industria hipotecaria. Pero una vez más, la alfombra desapareció después de que las tasas hipotecarias se dispararon en 2022, lo que lo impulsó a buscar nuevas oportunidades. Siguió un breve período como investigador privado, pero el trabajo comenzó a agotarse.

Afortunadamente para Slocum, Michigan había legalizado recientemente el póquer en línea en el estado y se encontró en las mesas virtuales y en vivo para pagar las cuentas.

“En este momento, no estoy trabajando, simplemente vuelvo a jugar al póquer. Tengo un cónyuge que trabaja, ingresos para veteranos discapacitados y casi ninguna deuda, por lo que no necesito ganar mucho para sobrevivir. Pero mi esposa es camarera. , por lo que mi bankroll siempre ha sido limitado. Nunca he podido acumular un bankroll grande, ya que he necesitado el dinero con demasiada frecuencia para dejarlo crecer”.

¿Más récords rotos? ¿Nuevos eventos? ¿Qué podría haber en el calendario de las WSOP 2024?

Un primer intento de alcanzar la gloria

Dos décadas después de ver a Moneymaker ganar el Evento Principal, finalmente fue el turno de Slocum de chasquear el látigo. Si bien no tenía los fondos para disparar el buy-in de cinco cifras para el Campeonato Mundial de poker, Slocum aprovechó las clasificatorias que se estaban ejecutando en ClubGG y logró embolsarse un paquete de $50 que lo vio tachar el artículo que había estado en la parte superior de su lista de deseos.

“Jugué con Phil Laak y fue muy amable. Me preguntó mi historia y me dijo que era mejor de lo que pensaba”.

Luego, Slocum hizo el viaje a Las Vegas para las WSOP 2023 y, aunque había sido un viaje muy esperado, las ansiedades y dudas comenzaron a aparecer en su mente. Pero algunas palabras de aliento de una leyenda del poker ayudaron a aliviar algunos pensamientos negativos.

“Sufro del síndrome del impostor, así que nunca siento que sea tan bueno como los jugadores que me rodean o que no pertenezco. En el Main, llegué hasta la última mano del Día 2. Jugué muy bien. pero todavía sentía que no pertenecía del todo”.

“Jugué con Phil Laak y fue muy amable. Me preguntó mi historia y me dijo que era mejor de lo que pensaba y que vencer a tanta gente no es sólo suerte. Tienes que ser bueno. Significó mucho para mí. mientras crecía viéndolo”.

Sin inmutarse por perderse los lugares pagados, Slocum estaba decidido a no ser un pony de un solo truco y quería sentir la electricidad del Evento Principal una vez más.

“No se trataba del dinero. Todavía no lo es. Para mí, el dinero es simplemente cómo llevamos la puntuación en el poker… Decidí que realmente quería un asiento para el Evento Principal este año. No quería centrarme en ganar dinero; sólo quería esa experiencia otra vez”.

Jugador de póquer de Michigan dice ser víctima de un plan de extorsión de 2 millones de dólares

Regreso a la ciudad del pecado

Al ver que se estaban llevando a cabo satélites para el Evento Principal en la plataforma de Michigan de WSOP.com. Con alrededor de $2 en su cuenta y bajo el nombre de usuario “Luica”, un alias creado por su hija, Slocum comenzó a ponerse a trabajar.

“Mi hija creó a Luica en las WSOP MI cuando tenía siete años, en honor a su personaje favorito de Encanto. Insistió en que deletreara Louisa “Luica”. Eligió ese nombre porque mi hijo, que tenía nueve años en ese momento, formaba parte de mi Nombre de PokerStars, FARTP00P”

Después de jugar algunos torneos de microlímites, Slocum ganó lo suficiente para ingresar al satélite alimentador de $15 y luego navegó por el campo para conseguir un boleto satélite para el Evento Principal de $215.

“El domingo del Super Bowl, mi esposa estaba en una fiesta y yo me quedé en casa con los niños y jugué el satélite de $15 y luego el de $215. Sus amigos del trabajo en una fiesta se asustaron cuando descubrieron que gané”.

“He tenido unos meses bastante malos en el poker, pero las últimas 12 horas han sido increíbles. No puedo creer que lo haya vuelto a hacer”.

“Me encanta el juego de póquer. He jugado durante años y realmente no puedo creer que haya ganado un asiento para el Evento Principal de esta manera. Pensé que el año pasado fue único en la vida, pero mi misión fue encontrar y “Jugué en tantos satélites como pude. Y entré en mi segundo intento. Me siento bendecido”.

Etiquetas

Torneos relacionados

En esta serie

🔥 📺 WPT Global México 🎤
🎵 Artículos más recientes 🎮 🎵 faqs 😘
🎁 player 😈