Numerosos grandes nombres siguen adelante después del día 1d en el Campeonato Mundial WPT
Si bien hubo cierta superposición en el Campeonato Mundial del World Poker Tour (WPT), el Día 1d generó un campo enorme y el torneo es oficialmente uno de los más grandes en la historia del poker.
La inscripción se cerró en el evento con entrada de $10,400 el viernes por la noche con 1,523 jugadores registrados para la sesión final, lo que eleva el total a 3,835, un aumento del 30% con respecto a la edición de 2022. Hubo numerosos jugadores de alto perfil que embolsaron el Día 1d, incluidos muchos grandes stacks como David Peters y Huck Seed.
Se han dado a conocer los pagos tan esperados en el histórico torneo en Wynn Las Vegas y son los siguientes:
Una última oportunidad para alcanzar millones
El viernes fue la cuarta y última oportunidad para que los jugadores ingresaran al torneo por primera vez o para intentar por última vez conseguir un stack.
Un Shaun Deeb recortado milagrosamente llegó a Las Vegas para la última sesión, donde se registró tarde. El ganador del torneo dijo más temprano ese día que no podría llegar a tiempo debido a retrasos en el vuelo en su camino de regreso de las Bahamas y del evento Paradise de la Serie Mundial de Póquer (WSOP).
Aunque apenas lo logró, su estadía duró poco y fue eliminado antes del final de la noche. Xuan Liu fue otra eliminación tardía el día 1d cuando su pareja pequeña no pudo aguantar contra una pareja pequeña un poco más grande.
Hubo muchos jugadores que terminaron la sesión de 10 niveles con grandes stacks, pero ninguno mayor que los 982.000 que Mateus Carrion embolsó. De hecho, el stack más cercano fue Alex Jáuregui con 791.000 fichas.
Un total de 590 jugadores sobrevivieron y avanzaron desde el Día 1d. El sábado al mediodía (hora del Pacífico), regresarán al Encore Ballroom junto con los otros 810 que ganaron durante los primeros tres vuelos iniciales. Kyle Ho, que jugó el Día 1c, tendrá el stack más grande con 1.211.000 cuando comience el Día 2.
Chris Hunichen, Chris Brewer, Byron Kaverman, Lyle Berman y muchos otros estuvieron entre los que encontraron una bolsa el viernes por la noche. El conteo completo de fichas estará disponible en la mañana.