Ni siquiera planeaba venir aquí: Boris Kolev gana el evento de 6 jugadores en WSOP Paradise

El segundo y último día del Evento #6: $3,000 No-Limit Holdem 6-Handed ha llegado a su fin en las World Series of Poker Paradise y Boris Kolev ha derrotado a Daniel Neilson en el mano a mano por $424,500 y el brazalete de oro de las WSOP.

El torneo atrajo a 755 jugadores y se llevó un premio acumulado de 2.265.000 dólares.

A los dos primeros les siguieron Fabián Bernhauser en tercer lugar y Mark Burford en cuarto lugar, mientras que Cristian Nagaki y Jeremy Izquierdo completaron la mesa final.

Este fue el segundo brazalete de oro para Kolev, quien ganó el torneo de 8 manos de $5,000 en las WSOP 2021. Kolev entró en el mano a mano detrás de Neilson, pero se defendió y aseguró la victoria después de una batalla de una hora.

Evento WSOP Paradise #6: Resultados de la mesa final de 6 jugadores de NLH de $3000

Clasificación Jugador País Premio
1 Borís Kolev Bulgaria $424,550
2 Daniel Neilson Australia $259,100
3 Fabián Bernhauser Austria $177,000
4 Marcos Burford Estados Unidos $123,200
5 Cristian Nagaki Reino Unido $87,300
6 Jérémy Izquierdo Francia $63,100

“Ni siquiera planeaba venir aquí”, dijo Kolev en su entrevista posterior a la victoria. Me reservaron en el Wynn el 2 de diciembre, pero luego gané un paquete Mystery Bounty, así que vine aquí y gané.

Aspectos destacados del día 2

Los últimos 45 jugadores se sentaron en el Día 2 y todos tenían garantizados al menos $8,500, mientras que los últimos 114 jugadores ganaron $5,200 cada uno. Nikita Luther era la líder en fichas del Día 1, pero tuvo problemas temprano cuando cedió un doble a Julio Chia. Luther retrocedió contra Christian Harder, pero poco tiempo después quedó eliminada en el puesto 25. Otras eliminaciones tempranas incluyeron a Frederic Breton, Nicholas Maimone, Aram Zobian y el mencionado Harder, quien terminó justo después de Luther en el puesto 24.

El torneo se abrió camino hasta las tres mesas finales, donde los ganadores del brazalete Jin Hoon Lee, Alex Keating, David Miscikowski, Rafael Reis, Georgios Sotiropoulos y Yuval Bronshtein todavía estaban vivos en la búsqueda de más oro. Bronshtein pronto cedió un doblete a Pedro Garagnani y su búsqueda del título número tres de las WSOP se quedó corta en el puesto 14. Sotiropoulos fue el siguiente ganador de un brazalete en caer en el puesto 12 y Reis cayó en el puesto 11 cuando su as-rey perdió un rompecorazones ante Bernhausers del mismo palo diez-seis.

Miscikowski cayó en décimo lugar y Keating se retiró en noveno, justo antes de que Dumitru Pora fuera eliminado en octavo lugar para dar inicio a la mesa final no oficial de siete.

Aspectos destacados de la mesa final

Bernhauser entró en la mesa final no oficial con el liderato en fichas y Lee tenía el stack más corto. Lee fue el primero en llegar séptimo cuando lo consiguió en el flop con as-dama, pero Bernhauser tenía pareja de reyes y evitó el as para anotarse la eliminación. La carrera profunda fue la segunda de la serie para Lee, quien se llevó un brazalete de oro de las WSOP y $420.000 en el Mystery Bounty al comienzo de las WSOP Paradise.

El siguiente en caer fue Izquierdo en sexto lugar por $63.100 después de que sus ases chocaran con la dama cuatro de Bernhauser. Todo salió bien en el turn, pero Bernhauser ya tenía dos parejas y añadió sal a la herida con una reina en el river para el full.

Bernhauser todavía tenía un gran stack en el juego de cinco jugadores, pero los demás comenzaron a cerrar la partida, sobre todo Kolev, que estaba casi fuera del torneo cuando estaba all in con diez-siete después de conseguir en el flop una pareja intermedia de sietes. Bernhauser pagó con jota-diez y Kolev dobló cuando el austriaco no pudo mejorar.

Nagaki cayó al quinto lugar después de que su short stack con as-nueve no pudo mejorar contra el as-diez de Neilson. El británico llegó a este torneo con $36.014 en premios de poker en vivo y una puntuación de seis cifras en el torneo Crazy Eights WSOP Online de $888. Sus $87,300 lo colocan muy por encima de la marca de $100,000 en ganancias en vivo de su carrera.

No muy lejos estaba el estadounidense Burford, un ganador de anillo del Circuito WSOP de Luisiana. El premio de $123,200 es el más grande de su carrera en vivo hasta el momento, y el cuarto lugar supera su anterior mejor racha en las WSOP de noveno lugar en el torneo Limit Holdem de $1,500 de 2010.

Tras un breve descanso, Bernhauser cayó al tercer puesto. Neilson empujó el river con más y Bernhauser pagó con as-rey alto, pero Neilson perdió el trío de sietes para enviar el torneo al mano a mano.

Neilson entró en los dos últimos con ventaja y presionó a Kolev desde el principio con un gran empujón en el río. Kolev entró en escena durante varios minutos, algo que no es propenso a hacer. Finalmente se alejó de ello.

Fue realmente difícil encontrar faroles con su mano. “El momento que estaba usando parecía emotivo, al menos desde mi perspectiva”, dijo Kolev sobre la mano. Tenía la sensación de que podría haber sido una especie de escalera o color. No pude encontrar un farol. Pagó preflop súper rápido. Cuando me conecté con el tablero y excluí todos los posibles faroles, tenía sentido que lo tuviera.

Su paciencia dio sus frutos cuando poco tiempo después tomó la delantera. Kolev no podía mirar atrás, y el gran momento llegó cuando Neilson all in con rey-dama y el búlgaro mostró jota-diez. El flop fue siete, ocho y nueve, lo que le dio a Kolev una escalera para conseguir su segundo brazalete de oro.

Eso es todo por la cobertura del evento de $3,000 No-Limit Holdem para 6 manos en WSOP Paradise. Asegúrate de mantenerlo con el equipo de PokerNews para recibir actualizaciones en vivo desde la sala de las WSOP Paradise en Atlantis Paradise Island Resort.

Etiquetas

Jugadores relacionados

En esta serie

🔥 📹 WPT Global México 😏
🎢 Artículos más recientes 🎧 🎮 faqs 🎹
🎢 player 👀