Historias destacadas de 2023, n.º 5: Impacto y éxito del juego Gold

Pocas cosas fueron una sorpresa más grande este año que el éxito monumental de Game of Gold.

Durante doce episodios, algunos de los nombres y personalidades más importantes del póquer compitieron en una serie de desafíos en equipo. En el camino, algunos fueron eliminados mientras que otros ganaron monedas de oro. En el episodio final, las monedas de oro de los jugadores restantes se convirtieron en fichas para un torneo de los últimos seis jugadores con un premio máximo de 456.000 dólares.

El primer episodio obtuvo alrededor de 485.000 visitas en sus primeras seis semanas en el canal de Youtube de GGPoker. Lo sorprendente es que la audiencia no parece haber disminuido mucho.

Hubo una disminución en las vistas del segundo episodio a 340.000 vistas, pero una caída en el segundo episodio no es inusual.

Lo inusual fue la forma en que el programa retuvo a esos espectadores. El duodécimo y último episodio alcanzó más del 90% de ese número (~320.000 visitas) después de solo dos semanas.

Durante cuatro semanas en el invierno de 2023, Game of Gold estuvo en todas partes.

Una gran alineación

GGPoker seleccionó una excelente selección de jugadores para protagonizar el espectáculo. Cada uno de los dieciséis concursantes tuvo un sólido juego de póquer y una gran presencia en pantalla.

La alineación inicial incluía leyendas de la vieja escuela como Daniel Negreanu, Jason Koon, David Williams, Josh Arieh y la eventual ganadora Maria Ho. Además de prometedores como Nikita Luther, Kyna England y Andrew “Andy Stacks” Tsai.

Había leyendas del poker online como Fedor Holz y Daniel “Jungleman” Cates; trituradoras establecidas como Michael Soyza y Kevin Martin; y personalidades del streaming y de las redes sociales como Lukas “Robin Poker” Robinson, Olga Iermolcheva, Charlie Carrel y Johan “YoH Viral” Guilbert.

Parte del éxito del programa se debe a la astuta publicidad que salió al aire antes de que saliera al aire y algo a la lista de acuerdos de patrocinio de las estrellas A de GGPoker puestos frente a la cámara.

Sin embargo, nada de eso habría valido mucho si el programa no hubiera tocado la fibra sensible de su audiencia.

Carrete destacado

La primera temporada de Game of Gold tuvo muchos momentos icónicos.

Hubo drama, como la lucha a vida o muerte en la primera ronda en la que cuatro de los mejores jugadores fueron eliminados como equipo. Hubo golpes épicos de Williams, Jungleman y Carrel, los dos últimos de los cuales se enfrentaron en la partida de póquer indio más entretenida jamás filmada.

Estuvo el hiper-agresivo juego de debut de Iermolcheva, los sorprendentes enfrentamientos mano a mano de Luther y la victoria final de Ho por $456.000. A lo largo del espectáculo estuvo presente el optimismo bondadoso e implacable de Robinson y la historia de los perdedores sobre la supervivencia de Inglaterra, siempre al final de la tabla, pero no eliminada hasta la final.

Todas estas historias fueron respaldadas por el truco principal del programa de tener compañeros de equipo viendo cada partido y brindando comentarios de manera efectiva. Lo más importante es que las historias atrajeron a la audiencia, y los espectadores eligieron a sus favoritos para apoyar y a los villanos a los que vilipendiar.

Fue una máquina de participación, que generó debates en podcasts y atrajo el Twitter del póquer en autopsias tres veces por semana en X mientras se transmitía el episodio.

Una idea cuyo tiempo ha llegado

Crear un reality show de televisión en torno a una serie de desafíos de equipo al estilo de programas como Survivor fue una de esas ideas que es tan elegante y simple que parece obvia en retrospectiva.

Poker TV ha seguido, durante décadas, el modelo de retransmisiones deportivas. First Poker TV siguió el modelo de programas destacados con las retransmisiones de los torneos de las WSOP y sus descendientes.

Luego, con High Stakes Poker el objetivo fue crear algo de la sensación de una transmisión en vivo mostrando cada mano. Con Internet, los programas pasaron de parecer una transmisión en vivo a ser una transmisión en vivo.

El éxito de Game of Gold al trasladar el modelo de la transmisión de deportes a la televisión de realidad rompió el patrón y ha demostrado que hay al menos otra manera de hacer un buen programa de póquer.

Etiquetas

Habitación relacionada

🔥 📺 WPT Global México 🎗️
🔥 Artículos más recientes 🎁 👀 faqs 😈
🌟 player 🎉