Dan Sepiol gana el Campeonato Mundial WPT ($5,3 millones) con brillante actuación en la mesa final
Uno de los torneos más grandes en la historia del poker, el WPT World Championship con un buy-in de $10,400, llegó a su fin cuando Dan Sepiol venció a Georgios Sotiropoulos para cerrar el torneo con un premio de $5,282,954 para el primer lugar a través de un mano a mano ICM.
El día 7, la mesa final comenzó poco después de las 4 p.m. PT el jueves por la tarde desde el interior del Wynn Las Vegas. Un puesto en el Club de Campeones del World Poker Tour (WPT) y millones de dólares estaban en juego entre los seis últimos jugadores de los 3.835 participantes que buscaban una parte de ese jugoso premio garantizado de 40 millones de dólares.
Resultados de la mesa final del Campeonato Mundial WPT
Clasificación | Jugador | Premio |
---|---|---|
1 | Dan Sepiol | $5,282,954 |
2 | Georgios Sotiropoulos | $4,167,246 |
3 | Andrés Lichtenberger | $2,798,700 |
4 | Chris Moorman | $2,095,300 |
5 | Ben Heath | $1.583.100 |
6 | Artur Martirosian | $1.207.000 |
Acción de la primera mitad de la mesa final
Cuando comenzó el juego, Lichtenberger tenía una ventaja considerable en fichas y Sepiol estaba entre los shortstacks. Pero el shorty logró el farol del torneo contra el gran stack temprano en el día.
Sepiol hizo una three-bet preflop con K10 en posición contra “Lucky Chewy” que tenía A10. En un flop de 433, Lichtenberger pasó y luego igualó una apuesta de 3.500.000, aproximadamente un cuarto del tamaño del bote. Cuando salió el 9 en el turn, fueron malas noticias para Sepiol porque sólo tenía 29.000.000 detrás y su oponente consiguió un proyecto de color.
Aún así, apostó 8.000.000 y nuevamente recibió una llamada. Pero el 3 del river quedó en blanco, y con 38.000.000 en el bote, Lichtenberger pasó una vez más antes de liberar su mano, la mejor mano con una apuesta total de 21.000.000 de fichas.
Momentos después, Sepiol mostró algo más de agresividad cuando se atascó preflop con 55 para forzar al stack más corto, Martirosian, a salir de A10. Casi había duplicado su pila en ese momento simplemente por ser el agresor.
Casualmente, una hora más tarde, Martirosian se movía all-in con cincos de mano y Sepiol pagaba con sietes de mano y aguantaba. El finalista en sexto lugar se llevó a casa $1,207,000.
Luego, Sepiol haría una escalera contra Heath, quien consiguió dos aires en el river, y usaría esa mano para tomar el liderato en fichas después de comenzar el día con solo 29 ciegas grandes. Estaba encontrando la combinación adecuada de suerte y agresión en el momento oportuno para dominar el juego.
Heath, que entró en el torneo con casi $20 millones en premios de The Hendon Mob, fue el siguiente en caer (quinto lugar con $1.583.100) momentos después de que Lichtenberger diezmara su pila de fichas. En su mano final, subió a 12.900.000 con QJ, dejando sólo 5.000.000 atrás. Sotiropoulos, con A7 en la ciega grande, le puso all in y pagó.
Heath no recibió ayuda en el tablero ya que Sotiropoulos consiguió el par superior y fue eliminado en quinto lugar por $1.583.100. Aunque acababa de duplicarse, Sotiropoulos seguía siendo el jugador con menos fichas, pero poco después ganaría un bote decente para adelantarse a Moorman.
Moorman luego cancelaría sus últimas 16 ciegas grandes con QJ y se toparía con una dama KQ más alta que Sotiropoulos tenía en su poder. La mesa salió AA1097 y Moorman, uno de los mejores jugadores de poker online y de torneos, quedó eliminado en cuarto lugar con $2.095.300.
Comienza el juego de tres manos
Tras la eliminación de Moorman, Lucky Chewy tenía una ligera ventaja sobre Sepiol, mientras que Sotiropoulos tenía un stack “corto”, aunque con 46 ciegas grandes, tenía muchas fichas para competir por el trofeo de la Mike Sexton WPT Champions Cup.
No mucho después, el torneo cambió completamente a favor de Sepiol, ya que ganaría el bote más grande del torneo y enviaría a casa a uno de los profesionales del poker más exitosos de la historia.
Lichtenberger cojeó en la ciega pequeña por 2.500.000 con AK antes de que la ciega grande, Sepiol, llegara a 8.500.000 con JJ. Se esperaba un limp-raise a 32.500.000, seguido de un all in jam y luego un call de 142.300.000 efectivos. Los dos profesionales del poker se pusieron manos a la obra y fue Sepiol cuya pareja de mano aguantó en el tablero 7Q9210.
La leyenda del poker de altas apuestas quedó en tercer lugar con un premio de $2.798.700, y Sepiol comenzaría el mano a mano con una enorme ventaja en fichas sobre Sotiropoulos.
Sepiol, campeón del Mid-States Poker Tour (MSPT) y del World Series of Poker Circuit (WSOPC), parecía estar a pocos pasos de una victoria que definiría su carrera. Hace apenas dos años, ganó un concurso en las redes sociales para competir en un partido local del WPT en la casa de Steve Aoki contra Phil Ivey y Aoki, embajador del WPT en ese momento.
El jueves, estaba compitiendo por dinero que le cambiaría la vida y la mayor puntuación en la historia del WPT Main Tour, superando a Eliot Hudon, quien ganó este mismo evento el año pasado por $4,1 millones.
Pero la victoria en el torneo no era una garantía para Sepiol cuando comenzó el mano a mano a pesar de estar arriba 4-1 en fichas. Sotiropoulos, una estrella del poker griega con casi $4 millones en resultados de torneos en vivo antes del Campeonato Mundial WPT, no se queda atrás y no se marcharía fácilmente.
Tras un largo descanso tras la eliminación de Lichtenberger para grabar algunas entrevistas para televisión, los dos últimos jugadores volvieron a la pista para luchar por el trofeo y millones de dólares.
Sotiropoulos le daría batalla a su oponente en el mano a mano, especialmente al principio. Pero no pudo recuperar mucho terreno durante bastante tiempo porque parecía que no podía llevarse un bote grande. Pero después de volver a caer a unas 10 ciegas grandes, ganaría un 60/40 para duplicarse. Y luego se duplicó por segunda vez momentos después, y luego volvió a tomar el liderato en fichas después de estar abajo 11-1 en fichas en un momento del partido.
Sepiol se reagruparía y recuperaría todo en poco tiempo. El torneo inevitablemente terminaría con Sotiropoulos yendo all-in con KQ pero perdiendo ante K3 cuando apareció un 3 en el turn. Para el subcampeón, se llevó a casa $4,167,246 como premio de consolación después de que los dos últimos jugadores aceptaran un corte ICM antes en un descanso.
Sepiol, por otro lado, ganó $5.282.954 por dominar una dura mesa final. Al hacerlo, pasó al cuarto lugar en la lista de ganancias de torneos en vivo de todos los tiempos de Indiana, según The Hendon Mob. Ahora tiene poco más de 6,6 millones de dólares de por vida, menos de 50.000 dólares menos que Mike Sexton, el veterano locutor del WPT que falleció en 2020.
Al igual que Sexton, Sepiol es miembro del WPT Champions Club y ahora una leyenda del poker de Indiana.
Dan Sepiol juega al póquer en la casa de Steve Aoki