Caleb Larsen hace la llamada más valiente del día cerca de la burbuja contra el farol Bin Weng
Caleb Larsen hizo la mejor decisión que verás en todo el día del domingo, y probablemente ni siquiera estará cerca si tomas en consideración la situación de presión que estamos a punto de describir.
La mano en cuestión tuvo lugar durante la sesión del día 2 del bestbet Scramble del World Poker Tour (WPT) con entrada de $5.000 en Jacksonville, poco antes de la pausa para la cena.
Aquí está la situación al entrar en la mano para darle una idea de cuán brillante y valiente fue la llamada. El torneo estuvo a sólo unos puestos de ganar dinero con las ciegas en 4.000/8.000 y Larsen tenía un gran stack, al igual que su oponente Bin Weng, que entró en la sesión con el liderato en fichas.
Qué llamada más enferma
Como informó WPT.com, Larsen subió a 18.000 desde UTG con QQ antes de pagar una three-bet a 54.000 de Weng, que se estaba poniendo juguetón con 98 en el hijack. El flop fue J32 y, tras un check, Weng continuó su agresión con una apuesta de 36.000 fichas.
Larsen hizo call para ver el 2 en el turn. Volvió a pasar y luego se enfrentó a una apuesta de 138.000, y nuevamente hizo call. El river fue el K y pasó por tercera vez antes de ser puesto a prueba con un all in por 385.000.
Si llamara y se equivocara, se acabó. Estaría fuera del torneo a sólo unos pocos puestos del dinero después de una mano que comenzó con un gran stack. Después de reflexionar sobre su movimiento, pagó correctamente, se llevó un bote de 1.246.000 (156 ciegas grandes) y dejó a Weng con sólo unas 15 ciegas grandes. Sin duda fue una gran decisión bajo cualquier circunstancia, pero especialmente dada la situación.
PokerNews se reunió con Larsen durante el descanso para cenar para conocer su proceso de pensamiento durante la mano más grande y entretenida del evento del World Poker Tour hasta el momento.
“(Bin Weng) hizo un comentario antes refiriéndose a que no quería jugar todo el tiempo, así que eso influyó un poco”, explicó Larsen.
Larsen dijo que puso a su oponente en una mano como Ax5x u otra pequeña combinación de ases del mismo palo. Pero cuando en el river apareció la carta over de sus damas de mano, no se preocupó ni siquiera cuando se enfrentaba a una apuesta considerable para su vida en el torneo.
“Cuando llegó el rey del river, fue una carta de puro farol para él, así que tomé la decisión de igualar en su contra”, continuó Larsen.
“Contra él”, reiteró, explicando que contra Weng, un jugador flojo y agresivo, es más probable que simplemente iguale la three-bet preflop en lugar de cuatro apuestas de damas, y cancele el river en ese momento contra Weng en lugar de un jugador estándar, dada la agresividad de Weng.
Sin embargo, el oponente específico no fue su única consideración al enfrentar la apuesta total. En ese lugar, hacer una llamada incorrecta lo habría enviado a casa sin quedarse con el dinero.
“Fue una consideración muy seria”, dijo Larsen sobre la burbuja que se acercaba en el momento en que enfrentaba una decisión difícil. “Pero al mismo tiempo, se ganó esa decisión”.
Weng ha sido el mejor jugador en torneos de poker este año, y había sido prácticamente imparable durante todo el día y durante el Día 1a (después de sus dos primeras balas, por supuesto). Larsen, más o menos, respetó el juego de Weng lo suficiente como para tomar la decisión, y fue la jugada correcta.
El torneo tuvo un descanso para cenar de 60 minutos justo antes de las 7 p.m. ET en bestbet Jacksonville. Solo quedan 48 jugadores y la burbuja explotará cuando se elimine al finalista en el puesto 47. Weng ahora tendrá que aguantar con poco más de 10 ciegas grandes o irse a casa sin efectivo.